Qué gusto verlos de verde

29 marzo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

La selección mexicana volverá a usar el color verde esta noche ante Canadá para retomar una de las más bellas tradiciones de nuestro futbol: el uniforme tricolor. Verde, blanco y rojo, en orden descendente que representa la bandera y brilla en la cancha, más en su casa, el monumental Estadio Azteca.

Es irónico, los dos goles más bellos que recuerdo de México fueron usando el uniforme blanco, tremendas piruetas de Negrete y el Temo para mojar en pleno mundial, pero es la armadura tricolor la que viste el corazón del futbol azteca, con esa verde se han sufrido duras eliminaciones de los mundiales y por ello es la playera en la que hemos vertido las lágrimas, aunque es también con la que nos soñamos un día levantando la Copa del Mundo, ¿por qué no soñar?, si de verde se ganó una Confederaciones, un Mundial sub-17 y una Olimpiada.

Vamos México, arriba mi selección, la que el poeta bien llamó en su canto “El equipo tricolor”, el que tiene mucho corazón y en la cancha lo demostrará, ese que hoy volverá a vestir su sagrada piel y esperemos que amarre un pase al hexagonal final, al último tramo de camino al Mundial Rusia 2018.



TU DOSIS DE FUTBOL