Pumas perdió en Venezuela, pero sigue de líder

10 marzo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Ya se acabó la primera vuelta del Grupo 7 de esta Copa Libertadores, ya los cuatro miembros del sector enfrentaron a sus tres rivales y así los Pumas, a quienes sólo les queda un juego como visitantes y dos en casa en esta fase, están como líderes con 6 puntos.

El cuadro de la UNAM se metió a Venezuela para enfrentar al Deportivo Táchira buscando terminar la primera vuelta invicto, pero el destino y la Conmebol tenían algo distinto en mente. Al minuto 7 los locales abrieron el marcador, pero los felinos tomaron el balón, se fueron al ataque y consiguieron el gol del empate al minuto 32 por conducto de Fidel Martínez, aunque como ya lo dijimos, la Conmebol tenía algo distinto en mente y el árbitro se inventó un fuera de lugar para anular la anotación auriazul.

Antes de finalizar la primera mitad el cuadro de casa consiguió el 2-0 en un gran disparo de media distancia que dejó sin oportunidad al arquero Saldívar, quien ayer jugó en lugar del ‘pikolín’. La desventaja de dos goles no mermó en nada las aspiraciones de Pumas, Memo Vázquez ajustó lo necesario y su equipo pasó la segunda mitad buscando acercarse en el marcador, pero el cuerpo arbitral decidió marcar como fuera de juego todos los pases filtrados, decidió que cada vez que Pumas recuperaba la bola y se enfilaban a un ataque lo hacían con falta, tres amonestados de Pumas por cero del Táchira, y por último, para acabar la localista actuación del central argentino, anuló un gol a Vidangossy al 85′ con el argumento de que la bola había salido del campo y vuelto a entrar antes del cabezazo del jugador de Pumas.

Otra vez un equipo mexicano se vio tremendamente afectado por el arbitraje de Copa Libertadores y perdió en su visita a Sudamérica; sin embargo, los de la UNAM se mantienen como líderes con 6 unidades y diferencia de goles de +2, mientras que Táchira tiene los mismos puntos y diferencia de +1. Emelec está en tercero del grupo con 4 puntos y el Olimpia de Paraguay se quedó al fondo al sumar únicamente un puntito que sacó en su visita a Ecuador. Táchira y Emelec ya jugaron dos partidos en casa, Pumas y Olimpia sólo llevan uno.

El próximo encuentro de la UNAM será el jueves de la semana que entra cuando reciban al Táchira en CU, una victoria en casa frente al rival que tiene los mismos puntos que ellos significaría llegar a nueve y acercarse poderosamente al pase a octavos de final.

 

 



TU DOSIS DE FUTBOL