Pumas consigue su primera victoria de visita en Libertadores

1 marzo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Tras dos participaciones (2003 y 2006) y siete juegos de visitante en Copa Libertadores, los Pumas de la UNAM sólo habían logrado cosechar un triste puntito como visitante cuando en su primer torneo sacaron un empate a cero en Chile ante el Cobreloa, el resto habían sido derrotas ante Gremio (3-2), Peñarol (2-0), Bolívar (2-0), Nacional de Montevideo (2-0), Inter do Porto Alegre (3-2) y el venezolano Maracaibo (3-0), hasta que finalmente se metieron a Paraguay en esta edición 2016 y vencieron 0-2 al Olimpia.

Los universitarios salieron a la cancha del Estadio Manuel Ferreira con la alineación que normalmente usan en Liga, claramente Memo Vázquez no quería guardarse nada en un partido ante un rival que ya había perdido como visitante en la primera jornada y al que habría que buscar arrebatarle puntos en su estadio para alejarlo de la zona de clasificación, aunque apenas vayan dos jornadas, pues así se juega la Libertadores, es muy importante ganar en casa y rescatar puntos fuera de ella si se quiere avanzar.

El primer tiempo fue muy ríspido y de contacto, los locales buscaban ofender, pero cada vez los mexicanos se fueron acoplando más al juego hasta tener cierto dominio; sin embargo, el tiempo corrió y nos fuimos 0-0 al descanso, era un resultado que no le venía nada mal a los de la UNAM, pero las opciones daban a entender que este juego se podía ganar.

Desde el inicio del segundo tiempo los Pumas estuvieron encima, el juego se desarrollaba en el campo del local y habían avisos de peligro, pero asedio sin anotaciones sólo duró seis minutos, pues al 51′ apareció Luis Quiñones en el área y empujó el balón a las redes tras un envío profundo de Britos y un mal rechace defensivo.

El gol desató un juegazo, el Olimpia no quería perder en casa y se volcó al ataque. Primero avisó con un disparo al poste, luego un remate de Benítez que apenas salió desviado del arco de ‘pikolín’, y luego el mismo arquero de Pumas tuvo que emplearse a fondo para evitar que le sigan “apedreando el rancho”, pero entre tantas ansias de anotar, los paraguayos dejaron espacios e incluso Alcoba estuvo cerca de ampliar la ventaja con un cabezazo al 57′, el juego estaba abierto y entretenido, pero al 70′ se enfrió.

Quedaban 20 minutos de juego cuando Pumas recuperó un balón cerca de su área, Lalo Herrera pone un servicio de 40 metros para que Ismael Sosa se encarrere hacia el área rival y con gran visión cruza su disparo para vencer al arquero paraguayo y meter el 0-2 que resultó definitivo.

 

Este resultado sitúa al cuadro de la UNAM en primer lugar del sector con 6 puntos, por 3 del Emelec, 3 del Deportivo Táchira y el Olimpia se queda al fondo sin sumar aún en esta Copa Libertadores de América 2016.



TU DOSIS DE FUTBOL