Liga Española armó su 11 ideal de mexicanos

11 marzo, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Ahora que los días de Ochoa suplente han quedado atrás, la redes de la Liga Española publicaron el 11 histórico de mexicanos en su liga. Aunque en general hace sentido, hay un par de cosas que no dejan de llamar la atención, pero antes de comentarlas vamos a ver la alineación:

-Parece que se quisieron sacar de problemas y para incluir a Hugo Sánchez, optaron por ponerlo de DT por su etapa en el Almería, esto a pesar de que sus resultados como entrenador fueron infinitamente inferiores a sus logros como jugador del Atleti, Real Madrid y Rayo Vallecano.

-Ochoa es el portero, pues porque no había nadie más.

-En la defensa hace perfecto sentido ver a Márquez (Barcelona), Moreno (Espanyol) y Guardado (Valencia y Deportivo). Aunque saca un poco de onda ver a Aquino (Villarreal y Rayo) de lateral derecho.

-Los dos mediocentros son Torrado que tuvo sus años en Tenerife, Sevilla, Ejido y Racing, junto con Jonathan dos Santos (Barcelona y Villarreal).

-El ataque está conformado por Palencia (Espanyol) y Vela (Real Sociedad y Osasuna) en los lados, con Cuauhtémoc Blanco (Valladolid) de 10 y el Chicharito (Real Madrid) de centro delantero.

-Las dos ausencias más llamativas son la Luis García que estuvo 2 años en el Atlético de Madrid y de Javier Aguirre que lo hizo mejor que Hugo en el banquillo, aunque terminó metido en problemas por amaño de partidos.

-Y por mencionar a algunos que han jugado en España, aunque algunos con muy poco éxito: Diego Reyes (Real Sociedad), Raúl Jiménez (Atlético), Giovani dos Santos (Barcelona, Racing, Mallorca y Villarreal), Nery Castillo (Rayo), Luis Flores (Sporting), Manuel Negrete (Sporting), Eduardo de la Torre (Xerez), El Abuelo Cruz (Logroñés), Chepo de la Torre (Oviedo), Germán Villa (Espanyol), Manuel Vidrio (Osasuna), Carlos Ochoa (Osasuna), Antonio De Nigris (Villarreal), Guillermo Franco (Villarreal), Omar Bravo (Deportivo), Pablo Barrera (Zaragoza) y Efraín Juárez (Zaragoza), entre algunos otros



TU DOSIS DE FUTBOL