La extraña “buena suerte” del Real Madrid en los sorteos de Champions

18 marzo, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Ver en Vivo en Directo

El Real Madrid lleva ya varios años con muy buena fortuna en los sorteos de Champions League, el equipo merengue parece que siempre le toca uno de los rivales más fáciles a la hora de hacer los enfrentamientos. Chequen el historial.

Rivales de octavos: Roma, Schalke 04, Schalke 04, Manchester United, CSKA de Moscú, Olympique Lyon.

El único rival complicado fue el United en la 12-13, pero cabe mencionar que fue al principio de su decadencia y solo les tocó porque ese año el Madrid pasó como segundo de grupo. Todas las eliminatorias fueron superadas por el Real sin mayor problema excepto la segunda contra el Schalke, en la que sufrieron un poco al final. Pero bueno, siempre pasando como primeros de grupo aquí es más fácil evitar a los cocos, pero después…

Rivales en cuartos: Wolfsburg, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Galatasaray, APOEL, Tottenham.

Resulta impactante que en 6 cruces de cuartos de final solo les haya tocado enfrentar a 2 equipos que han sido fuertes en Europa, el Atleti en 2015 (pasó el Madrid dramáticamente con un gol del Chicharito) y el Dortmund en 2014 (muy desmantelado después de haber llegado a la final y aún así los merengues sufrieron en Alemania).

Todos esos años el Real Madrid ha llegado sin demasiados problemas a semifinales y todos menos uno ha caído en esa fase, sus rivales han sido: Juventus, Bayern, Borussia Dortmund, Bayern y Barcelona. Únicamente venciendo al equipo de Munich en uno de sus dos enfrentamientos.

A modo de comparación, veamos los rivales en octavos y cuartos en los mismos años de algunos de los equipos más consistentes de Europa en esta época.

Bayern Munich, en octavos: Juventus, Shakhtar Donetsk, Arsenal, Arsenal, Basel, Inter. En cuartos: Benfica, Porto, Manchester United, Juventus, Marseille. 

Barcelona, en octavos: Arsenal, Manchester City, Manchester City, Milan, Bayer Leverkusen, Arsenal. En cuartos: Atlético, Paris Saint-Germain, Atlético, Paris Saint-Germain, Milan, Shakhtar Donetsk.

Chelsea, en octavos: Paris Saint-Germain, Paris Saint-Germain, Galatasaray, Napoli, Copenhagen. En cuartos: Paris Saint-Germain, Benfica, Manchester United.

Otra perspectiva más, en 12 sorteos el Real Madrid nunca ha enfrentado a Barcelona, Bayern, Chelsea, Inter (antes de que decayera), Milan, Juventus, Manchester City, PSG ni al Arsenal. Todos los equipos de esta lista se han enfrentado con por lo menos alguno más (en ocasiones con varios, varias veces), menos el Madrid

Igual y se trata de pura buena suerte y si es así, ¡qué buena suerte!



TU DOSIS DE FUTBOL