Jiménez y el Benfica a la siguiente fase de Champions

9 marzo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Twitter

Nuestro compatriota Raúl Jiménez volvió a ver actividad en Champions League y seguramente la seguirá viendo ahora que su equipo, el Benfica de Portugal, se metiera a la helada Rusia para vencer a domicilio 1-2 al Zenit de San Petersburgo. Raúl no anotó, pero qué más da, lo importante es el resultado, que se guarde los goles para cuando más cuenten.

El Benfica ganó el juego de ida por marcador de 1-0, de tal manera que cualquier victoria o empate en Rusia les daba el pase, e incluso, anotando un gol, obligaban al Zenit a ganar por dos, caer 1-0 mandaría el juego al alargue, y eso es precisamente lo que estaba sucediendo desde el minuto 69 cuando el brasileño Hulk puso arriba a los suyos; sin embargo, el cuadro luso respondió y consiguió el del empate con un cabezazo de Nicolás Gaitán al 85′, ese gol obligaba al Zenit a buscar dos más para avanzar, pero estos nunca llegaron a pesar de que se agregaron 6 minutos, donde de hecho, el Benfica dio la voltereta por conducto de Talisca.

El ex-delantero del América entró de cambio al minuto 67 por un Kostas Mitroglou que se veía un poco desubicado en la cancha. Lo primero que Jiménez vio suceder desde dentro del campo fue el gol del Zenit, pero afortunadamente pudo cooperar con su equipo que hoy sigue vivo en el mejor torneo del mundo.



TU DOSIS DE FUTBOL