“Incendiaria” celebración de un gol en Europa

7 marzo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

El equipo más popular de Serbia es el Estrella Roja de Belgrado, quienes incluso ganaron una Champions en 1991 cuando su país aún se llamaba Yugoslavia. El equipo rojiblanco fue fundado el 4 de marzo de 1945, por lo que el pasado fin de semana festejaron los 71 años durante el partido en el que recibieron y vencieron por 3-1 al Jagodina.

Nada de esto parecería ser interesante, estamos hablando de un futbol muy lejano al nuestro y de equipos que prácticamente no conocemos; sin embargo, la forma en la que esta afición se inspiró en la de Rayados para festejar el segundo tanto de su equipo, el que rompía la igualada, llamó la atención del mundo entero.

Cuando cayó el gol que les daba la ventaja, los aficionados encendieron bengalas en todo el estadio, hicieron un anillo de fuego que rodeaba la cancha y rompió el récord de más bengalas encendidas simultáneamente durante un partido de futbol, pero la euforia empezó a convertirse en molestia cuando el humo intoxicaba a los asistentes e impedía la vista del partido, por lo que este tuvo que detenerse por unos minutos.

Aquí te dejo el video:

Afortunadamente no se reportaron heridos ni desgracias, es más, ni siquiera se quemaron las butacas, pero estas imágenes quedarán grabadas junto con la multa que recibirá el Club, pues ya desde hace años que este tipo de pirotecnia está prohibida en todos los estadios de Europa.



TU DOSIS DE FUTBOL