Futbolista apuñalado en una cancha de Tercera División de España

22 marzo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: West Midlands Police

Tras un partido en el campo de El Palo, de la ciudad de Málaga, España, el futbolista del Alhuarín de la Torre, Samuel García Sánchez, conocido como ‘samu’, fue apuñalado aparentemente por un jugador del equipo rival que se entregó a la comisaría al momento de saber que era acusado y ahora se encuentra detenido.

Resulta que ese día, El Palo B había vencido al Alhuarín B en un duelo de Tercera División y con eso les arrebataban el liderato y el ascenso, por lo que la mayoría de los jugadores derrotados se fueron al vestidor inmediatamente, pero ‘samu’ se quedó para saludar al rival y ahí fue donde recibió un par de navajazos en el pecho. Primero se supuso que fue un aficionado, pero más tarde se acusó al futbolista rival.

‘Samu’ ya se encuentra en condición estable, aunque aún debe seguir hospitalizado, pero ya habló con sus familiares. Uno de los puñaladas que recibió quedó muy cerca del corazón, según declaró el director deportivo del Club, Fabián Márquez.

Desgraciadamente el futbol, como otros aspectos de la vida, está viéndose invadido por una cultura de violencia muy propia de esta parte del Siglo XXI en la que cada vez se pierde más el respeto por la vida humana. ¿Hasta dónde llegaremos así?, ¿qué debe suceder para que la gente vuelva a entrar en sus cabales antes de una verdadera tragedia de escala mundial?



TU DOSIS DE FUTBOL