El pleito entre los Pumas y Tomás Boy

9 marzo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images y Fanbolero

Todavía no se han ido ni tres meses del 2016 y el técnico del Cruz Azul, Tomás Boy, ya se volvió a meter en problemas con un equipo rival. Hace poco ofendió a todo el americanismo por su controversial festejo en el Azteca cuando les empataron a dos en el último segundo del partido y ahora se fue contra la Comunidad Universitaria al acusar de “fascista” al protocolo del himno deportivo de la UNAM, mismo que se entona antes de cualquier evento de sus equipos (todos los deportes).

La ceremonia todos la hemos visto: jugadores y aficionados entonan el canto mientras sostienen el puño derecho en lo alto. Según explica la misma casa de estudios, la postura en la entonación representa un casco de futbol americano  en la mano, lo que hace sentido al tratarse del que originalmente fue el deporte más afín a la UNAM.

Boy reclamó que mientras los Pumas hacían su protocolo, su equipo se enfrió y por eso recibieron un gol en los primeros minutos del encuentro (casi reciben el segundo antes del 10′), hasta ahí no había problema, cada quien tiene derecho de chillar cuando quiera y ‘el jefe’ es especialista en llantos, pero cuando les llamó “fascistas” provocó la reacción universitaria.

Los Pumas publicaron un tuit para responder al técnico celeste citando a Sócrates, el filósofo griego que dijo: “Solo hay un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia”, o en pocas palabras, le dijeron ignorante a Boy antes de sacarlo de ese mal y enseñarle un poco sobre el himno universitario.

Aquí la respuesta de la UNAM:

Ahora sí parece que le han puesto un callón al ‘jefe’, aunque ciertamente a Boy no se le da eso de guardar silencio y seguro es capaz de ponerse con Sansón a las patadas, o lo que es lo mismo, con la UNAM a la retórica, hasta que lo sigan haciendo ver mal y decida ponerse literalmente a las patadas, total, así le gusta acabar sus broncas y si no me creen pregúntenle a Benedetto, a Corona, al ‘temo’, a Caixinha, a Cirilo Saucedo, a Fausto Pinto, a Mauricio Ymay, al ‘ojitos’ Meza, y a cualquier otro que el ‘jefe’ haya retado a los puños.



TU DOSIS DE FUTBOL