Descanse en paz Johan Cruyff

24 marzo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Wikipedia

Hoy el mundo del futbol está de luto, el gran Johan Cruyff falleció tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón que le afectaba desde hace un tiempo, ahora ya descansa.

Al hablar de Cruyff no sólo se habla de un gran jugador y estratega, sino del hombre que revolucionó el deporte con el “futbol total” que puso en el mapa a Holanda y que hoy, tras un proceso de perfección, podemos disfrutar cada semana con el Barcelona. Todos atacan y todos defienden, eso es futbol total.

Campeón con el Ajax de Amsterdam en todos los torneos que disputó y gran figura del Barcelona, el astro holandés también se destacó con la selección holandesa, sobre todo durante el mundial de Alemania ’74 en el que estuvo a punto de lograr lo imposible y conseguir un campeonato ahí, pero los locales fueron mucha pieza.

Su paso a la dirección técnica dio dirección al futbol más espectacular que vemos hoy en día, su idea de jugar al balón rompió cualquier esquema, e incluso, así como el tiempo se mide en las eras de antes y después de Cristo, el futbol también podría partir su calendario en antes y después de Cruyff, vaya, sin caer en sacrilegios, pero que coincidencia es verlo abandonar el terreno de juego justo en semana santa.



TU DOSIS DE FUTBOL