Cruzazuleada a la italiana

16 marzo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

La Champions League es una competición que nos regala los platillos futboleros más exquisitos que podemos saborear y hoy vimos al poderoso Bayern München prepararnos su versión de un típico platillo mexicano. El menú del día incluyó Cruzazuleada a la putanesca, que es algo así como un penne en salsa de chile, pero que cuando está a punto de quedar delicioso, se termina quemando y chorreando al final de la cocción.

Los ingredientes de la cruzazuleada perfecta, en cualquiera de sus versiones, son:

  1. Tener el marcador a favor (ventaja mínima de 2 goles para más sabor).
  2. Estar en casa del rival.
  3. Dejar que suba la temperatura por tratar de enfriar todo antes de tiempo.
  4. Se agrega el gol del empate cuando está a punto de terminar el juego
  5. En el alargue, el gigante hace explotar su estadio y te deja tendido en el campo.

La Juventus quiso hacer gala del famoso catenaccio que tanta gloria ha dado al futbol italiano, pero el Bayern München también recurrió a la larga historia del futbol teutón y luchó hasta el final. Digamos que esta cruzazuleada la sazonó el chef Thomas Müller con una pizca de gol al minuto 90 para empatar y mandar el juego a tiempo extra, esta es una de las jugadas que quedarán en la historia de ambos clubes, esa fue una lección más sobre qué pasa cuando te encierras.

En el tiempo extra el Bayern metió dos más y con eso acabó de aderezar su versión de la cruzazuleada y dejó fuera a la Juventus en uno de los mejores partidos de Champions League de los últimos años.

No puedo terminar esta nota sin mencionar al chef que le puso nombre a este platillo el 26 de mayo de 2013, Moy Muñoz. No importa que algunos ya no lo quieran, todos debemos estarle agradecidos por esta suculenta burla que le hacemos al Cruz Azul hasta cuando no juega y así seguirá siendo cada vez que el ratonerismo de echarse atrás acabe cobrando caro, total es pura y sana carrilla.



TU DOSIS DE FUTBOL