Con esta genialidad, el Liverpool eliminó de Europa al Manchester United [video]

17 marzo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: James Brooks

Noche histórica en Old Trafford, por primera vez un equipo inglés logra eliminar al Manchester United de una competencia europea, y tuvo que ser, poéticamente, el británico más ganador de ese tipo de Copas, su archirrival, el Liverpool, con quienes curiosamente jamás se habían enfrentado en un torneo continental.

Desde el partido de ida, los Reds sacaron la importantísima ventaja de 2-0, marcador que obligaba a los Red Devils a vencer con los mismos cartones para forzar el alargue, o por tres de ventaja si llegaban a recibir algún gol.

El primer tiempo arrancó con emociones de ambos lados, pero sin que llegue algún disparo a puerta, se notaba que ambos equipos querían reflejarse en el marcador hasta que el United decidió tomar el control de la pelota. Emre Can desapareció del medio campo visitante y toda la labor de armar el contragolpe caía en Henderson o Coutinho, pero desde atrás de medio campo y sin encontrar a los hombres de ataque, por lo que el Manchester recuperaba con facilidad y volvía a ser peligroso.

Tanto va el cántaro al agua que se termina rompiendo, y así, al minuto 31 Nathaniel Clyne comete una falta sobre Martial dentro del área, el mismo delantero del United se encarga de cobrar el penal y con eso se ponían a un gol de empatar la serie, el Manchester era mejor en el partido, parecía que en cualquier momento caería ese gol; sin embargo, a punto de terminar la primera mitad, el mundo se le vino abajo a los de casa.

Corría el minuto 45 y Philipe Coutinho tomó el balón por la banda izquierda, encaró hacia el área rival y con un movimiento de cadera dejó atrás a su marcador para definir con maestría frente al arquero DeGea, quien ya le había arrebatado un par de goles al astro brasileño del Liverpool.

Para el segundo tiempo el juego se volvió muy ríspido, el United buscaba por todos medios romper el cerrojo defensivo del Liverpool, pero la excelente labor atrás de Sakho evitó que los delanteros locales lograran generar peligro. Todavía volvió a aparecer la magia de Coutinho en una jugada que orquestó dejando rivales pasmados por todo el centro del campo y cedió para Sturridge, pero el 15 de los Reds no pudo definir correctamente y el marcador no se movió más. Agasaja la pupila chamaco:



TU DOSIS DE FUTBOL