Ya se fue media primera fase de la Copa MX

4 febrero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

La Copa MX es ese mágico torneo en que cualquier cosa puede pasar, es la oportunidad de los equipos de la Liga de Ascenso para medirse con los de Primera y mostrar que a pesar de haber brechas, estas son más cortas de lo que imaginamos.

Este torneo cuenta con dos fases: una de grupos y otra de eliminación directa (liguilla). La fase de grupos enfrenta a cada equipo contra los otros tres equipos con los que comparte su sector, es decir, cada quien juega seis partidos buscando calificar a la liguilla y hoy ya llevan tres, por lo que en tres juegos más conoceremos a los 8 finalistas, quienes serán el primer lugar de cada uno de los 6 Grupos y los dos mejores segundos lugares.

Llama la atención que los equipos que peor andan en la Liga MX y algunos de la Liga de Ascenso son lo que mejor desempeño están teniendo en Copa, digamos que es algo así como una ventana al mundo de lo extraño y así es que el actual campeón sean las Chivas, uno antes el Puebla y que hasta Atlas y Cruz Azul la hayan ganado.

Entre los resultados más sorprendentes está el Necaxa que empezó goleado 5-0 en León, pero a partir de ahí se levantó para golear a la misma Fiera 4-1 en casa y luego meterse al feudo de Monarcas para aplastarlos 0-4 y quedarse con el segundo puesto del sector, donde comanda otro equipo del Ascenso, los Mineros de Zacatecas que se mantienen como invictos. También el Atlante está invicto, aunque sus tres míseros empates lo tienen como tercero de su grupo, donde lidera Venados y le sigue Cruz Azul.

Dos invictos mandan en el Grupo 5, Veracruz y Lobos BUAP, mientras que la U.de.G es líder sin derrota del Grupo 1 y ve por encima del hombro a las Chivas que ayer ganaron y se quedan en el tercer lugar al tener peor diferencia de goles que los Bravos de Juárez.

Los grupos hasta hoy marchan así:

Screen Shot 2016-02-04 at 11.55.22 AM Screen Shot 2016-02-04 at 11.55.48 AM

 



TU DOSIS DE FUTBOL