Un miércoles lleno de futbol

17 febrero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Sarah Joy

Qué bonito, estamos apenas a media semana laboral y tendremos mucho futbol, de la mejor calidad, de distintas competencias y desde antes del medio día. Si todos los miércoles fueran así, las semanas se nos pasarían mucho más rápido, o al menos con este pequeño break de balón a la mitad de la rutina, sería menos pesada.

El día futbolístico empieza a las 11:30 hrs. (tiempo del centro de México) con uno de los mejores interpretes del arte del balón, el Barcelona, quienes visitarán al Sporting de Gijón en juego pospuesto de la jornada 16 de la Liga BBVA. Los blaugrana son claros favoritos para llevarse los tres puntos del Estadio El Molinón, de hecho, el atractivo de este encuentro no es ver quién gana, sino disfrutar de cómo lo hará el Barcelona, aunque cualquier otro resultado sería oro molido para el Sporting y noticia para todo el mundo.

Poco después, a las 13:45 hrs. (TCM), nos quedamos en Europa para ir a la mejor Liga del mundo, la Champions que nos traerá uno de los duelos más interesantes de los cuartos de final, la visita del Real Madrid a la Roma. A los merengues siempre se les han complicado los equipos italianos y últimamente también la fase de octavos de Champions, por lo que esta combinación pone en riesgo la continuidad blanca en el torneo, a pesar de tener mejor plantel que los de La Loba. A la misma hora será el choque entre las revelaciones de la campaña cuando el Wolfsburg visite al Gent. el cuadro alemán ganó su sector sobre el PSV y el eliminado Manchester United, mientras que el Gent pasó como segundo dejando fuera al Valencia y al Olympique de Lyon.

Más tarde el balón se traslada a nuestro país con juegos de Copa MX y Copa Libertadores.

Empezamos a las 19:00 hrs. con la Copa MX y la visita del Pachuca al San Luis, los Tuzos vienen de ganar con una goliza que sinceramente no merecían sacar, pero el futbol no es de merecer sino de anotar y Pachuca hizo lo que Puebla no, por eso los venció así. Los otros dos juegos de Copa MX son de rivalidad añeja, aunque hoy se enfrenten como equipos de Primera y Segunda División, pues tanto el Atlante vs Cruz Azul (20:30 hrs.), como el Guadalajara vs U.deG. (21:00 hrs.), son tremendos choques regionales que prenden a la afición y estos contagian alegremente a los jugadores para dar grandes partidos a pesar del momento o las circunstancias que el equipo atraviese.

Mientras se disputan los juegos coperos de nuestro país, habrá también Copa Libertadores con la visita del Grêmio de Porto Alegre a la Bombonera de Toluca, a las 20:00 hrs. (TCM). Los Diablos Rojos están en el grupo más difícil de la competencia y hoy abren en casa ante el conjunto brasileño, por lo que tendrán que hacer valer su condición y sacar los tres puntos en busca de meterse a la siguiente ronda.

Así amigos, es miércoles, estamos a media semana laboral, pero tendremos este “receso” futbolero que le dará al día un ligero sabor a fin de semana, ¿no lo crees?.



TU DOSIS DE FUTBOL