Un Ame parchado enfrentará a Tigres

26 febrero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Como si visitar el Volcán no fuera suficiente reto, las Águilas del América deberán hacerlo parchados con suplentes en esta jornada 8 de la Liga MX.

A media semana vimos al equipo de Coapa sacar un valiosísimo empate en Seattle por la Copa de Campeones de Concacaf, con anotaciones de Oribe Peralta y Darwin Quintero, dos jugadores que andan en ritmo, sanos, inspirados y suspendidos por las expulsiones que sufrieron en el pasado juego de Liga ante Cruz Azul, pero quién manda a Oribe a darle un codazo en la cara al ‘maza’ y a Darwin a perder la cabeza en una jugada que no tenía nada. Van dos bajas y contando.

En ese mismo encuentro de Liga, las Águilas vieron salir antes de tiempo a Moisés Muñoz con un golpe en la córnea y a Darío Benedetto con una lesión muscular en los isquiotobiales del muslo izquierdo. Moy ya sanó y entrenó al parejo de sus compañeros, pero lamentablemente para su causa, el delantero argentino fue descartado del partido del sábado en Monterrey buscando una mejor recuperación. Además, el zaguero paraguayo del América, Miguel Samudio, sintió molestias tras el juego de Concachampions y no ha entrenado con sus compañeros desde entonces, aunque sí ha realizado trabajos de gimnasio y está en duda para enfrentar a la UANL. Dos bajas por suspensión, más una y media por lesión, y seguimos contando.

La parte triste de este relato llegó desde Ecuador, tierra de Michael Arroyo, quien lamentablemente perdió a su padre el pasado miércoles y viajó a su casa para estar con la familia en este duro momento, por lo que no ha estado con el equipo y es prácticamente un hecho que sea otra baja del América este fin. Le deseamos pronta resignación y que no sepa más de penas.

Ante tantos huecos en su once, Ambriz echó mano de los canteranos cremas: Alejandro Díaz, Francisco Rivera y Diego Pineda, además de Jesús Moreno, una joven promesa proveniente de Alebrijes. De esta forma, el América llegará con mucha sangre joven a un partido con alto grado de dificultad, lo que podría bien pasarle o factura, o quedar marcado como el inicio en la carrera de los futuros cracks.



TU DOSIS DE FUTBOL