in

Santos Laguna tiene apoyo en Escocia para enfrentar a Rayados

foto: Dave Conner

Tener un equipo favorito en el extranjero puede obedecer a muchas razones, como la procedencia de nuestros padres, el dominio de algún Club cuando comenzamos a ver esa Liga, el haber estado en la ciudad o simplemente una identificación (por cualquier causa) con el equipo al que ahora se apoya.

En el caso de Santos Laguna sucede algo así en Escocia, y de allá pa’cá también. Uno de los equipos más importantes de aquel país es el Celtic de Glasgow, quienes protagonizan su Clásico nacional frente al Rangers de la misma ciudad y encuentran en los Guerreros de Torreón a su contraparte en México.

La identificación entre estos Clubes empieza de una forma tan sencilla como los colores verde y blanco, pero además el nombre de “Santos” agrada demasiado a un equipo que representa a la comunidad católica de Escocia, ¿no lo crees?. Entre estos equipos hay una buena relación, recordemos que el Celtic fue invitado (junto con los Santos de Nueva Orleans de la NFL y el Santos de Brasil) a inaugurar el TSM cuando se estrenó y ahí se consolidó una alianza social, comercial y deportiva que además incluye una fundación llamada “Green & Blanco”.

Hoy, con motivo del encuentro en el que Santos recibirá a Rayados, en un juego de altísima rivalidad en el norte del país, el equipo celta publicó un tuit para desear suerte a los de Torreón e informar del partido a la gran hinchada escocesa. Seguramente muy pocos fanáticos del Celtic verán el partido, pero no está de más recibir buenas vibras de una afición tan numerosa y a tantos kilómetros de distancia.

Aquí el tuit:

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Llegó la gran oportunidad de Raúl Gudiño

El gol de Héctor Herrera en el “O Clássico” de Portugal [video]