Santos Laguna tiene apoyo en Escocia para enfrentar a Rayados

12 febrero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Dave Conner

Tener un equipo favorito en el extranjero puede obedecer a muchas razones, como la procedencia de nuestros padres, el dominio de algún Club cuando comenzamos a ver esa Liga, el haber estado en la ciudad o simplemente una identificación (por cualquier causa) con el equipo al que ahora se apoya.

En el caso de Santos Laguna sucede algo así en Escocia, y de allá pa’cá también. Uno de los equipos más importantes de aquel país es el Celtic de Glasgow, quienes protagonizan su Clásico nacional frente al Rangers de la misma ciudad y encuentran en los Guerreros de Torreón a su contraparte en México.

La identificación entre estos Clubes empieza de una forma tan sencilla como los colores verde y blanco, pero además el nombre de “Santos” agrada demasiado a un equipo que representa a la comunidad católica de Escocia, ¿no lo crees?. Entre estos equipos hay una buena relación, recordemos que el Celtic fue invitado (junto con los Santos de Nueva Orleans de la NFL y el Santos de Brasil) a inaugurar el TSM cuando se estrenó y ahí se consolidó una alianza social, comercial y deportiva que además incluye una fundación llamada “Green & Blanco”.

Hoy, con motivo del encuentro en el que Santos recibirá a Rayados, en un juego de altísima rivalidad en el norte del país, el equipo celta publicó un tuit para desear suerte a los de Torreón e informar del partido a la gran hinchada escocesa. Seguramente muy pocos fanáticos del Celtic verán el partido, pero no está de más recibir buenas vibras de una afición tan numerosa y a tantos kilómetros de distancia.

Aquí el tuit:



TU DOSIS DE FUTBOL