Puebla arranca el sueño Libertador

3 febrero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Esta noche, en punto de las 20:15 hrs., el Estadio Cuauhtémoc se vestirá de gala para recibir el primer juego oficial de corte internacional desde su remodelación hace un par de meses. Hoy el Racing Club de Avellaneda será el segundo equipo argentino en pisar el césped poblano para enfrentarse a La Franja, pero la diferencia con aquella visita de Boca es que el juego de hoy sí cuenta.

Por primera vez en su historia, el Puebla estará disputando el torneo más prestigioso del continente: la Copa Libertadores; sin embargo, para acceder a la fase de grupos primero tienen que superar la etapa de repesca que inicia hoy con la visita de Racing, uno de los equipos más queridos de Argentina y famoso por la garra que pone en todos sus partidos, es un rival muy complicado al que se le debe vencer hoy para llegar con ventaja al Estadio Perón, donde los de La Academia son prácticamente invencibles, pues esa es su fuerza, su casa, aunque con el Puebla estamos hablando de un equipo que recientemente ha brillado en tres de los estadios más complicados de nuestro país como lo son el Azteca, CU y el Nemesio Diez.

Podemos decir que este evento no podía llegar en mejor momento para La Franja, pues son uno de los equipos que mejor se ha visto en lo que va del Clausura 2016 a pesar de que los resultados no los avalen. Bailaron al América en el Azteca pero una gran tarde de Moy Muñoz les negó el gol, luego dominaron en casa a Monterrey, pero los Rayados brillaron por efectivos y se llevaron todo el botín, de ahí se desquitaron contra su siguiente rival, los Pumas, a quienes le hicieron un juegos extremadamente inteligente en CU para vencerlos ahí y, recientemente, sacaron un heroico empate de “la bombonera”, haciendo ver mal por muchos lapsos al poderoso Toluca.

Vaya oportunidad que se le presenta a La Franja, un buen resultado hoy es casi obligatorio para llegar a hacer juego en Buenos Aires, es importante aprovechar la localía y sobre todo sacar el resultado, no basta con jugar mejor o mas bonito. Esperemos que hoy los delanteros poblanos traigan buena puntería y logren mojar, porque según lo que los de Marini han mostrado, estamos seguros de que van a tener el balón y llegar con mucho peligro al área de Racing.

¡Vamos camote! Con todo para arrancar bien este sueño Libertador.



TU DOSIS DE FUTBOL