¿Paco Memo para reforzar a las Chivas?

25 febrero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Ahora sí se juntaron el hambre con las ganas de comer. Las Chivas Rayadas del Guadalajara son hoy por hoy uno de los peores equipos del futbol mexicano, se han pasado los últimos años mancillando la historia y tradición del campeonísimo y sinceramente ya dan más pena que risa, es más, hasta acaban de perder contra Dorados en un juego que para su suerte era de Copa MX y no va a la porcentual.

Por otro lado tenemos a Ochoa, un talentosísimo arquero que también ya cruzó la línea entre la pena y la risa, aún con sus más acérrimos haters. La poca (o casi nula) actividad que tiene con el Málaga le está haciendo pasar en blanco lo que pudo ser el mejor momento de su carrera, pues llegó a la Liga española después de jugar un gran Mundial en Brasil y parecía que despegar a lo más alto, pero existe la idea que esa Copa del Mundo la debió jugar Corona y esto se ha convertido en una loza karmática en la espalda del portero que por buena, mala o corrompida fe, fue el elegido del ‘piojo’ Herrera.

Estamos frente a un par de historias que fueron de la gloria al infierno y que en las próximas horas podrían converger, pues ante la negativa del Pachuca de negociar al arquero Rodolfo Cota con el Guadalajara y la sensación al interior del rebaño de que Toño Rodríguez necesita más tiempo para aprender los misterios de la profesión de guardameta, la opción de que Ochoa llegue a Chivas comienza a tomar fuerza y la directiva de Guadalajara irá por él con todo su poderío. Irónicamente este ídolo del América podría llegar para salvar de descender al Guadalajara.

Hablando de ironías, se dice que una de las primeras opciones de contratación que tienen el América para este verano es el guardameta del Toluca, Alfredo Talavera, quien se formó en la cantera del rebaño y debutó con Guadalajara frente a las Águilas por una injusta expulsión a Osvaldo con la intención de que no jugara el Clásico una semana después. Si ambas contrataciones llegan a buen puerto, podríamos ver a Ochoa y Talavera volviéndose a enfrentar en un Clásico Nacional, pero ahora jugando para el rival de la cuna que los vio nacer.

 



TU DOSIS DE FUTBOL