Otra razón por la que Ochoa debería dejar al Málaga

11 febrero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Francisco Guillermo Ochoa es un porterazo, no hay duda de eso; sin embargo, su gran calidad no le ha hecho mella siquiera al puesto titular que el camerunés Carlos Kameni tiene amarrado en el Málaga, con quienes acaba de firmar una extensión de contrato hasta el año 2020.

Paco Memo brilló en el Mundial de Brasil después de haber sufrido un descenso en Francia con el Ajaccio, lo que hacía suponer que llegaría a otro equipo europeo y tras un par de meses de negociaciones y rumores, por fin plasmó su firma con el cuadro de los Boquerones. En ese momento todo México nos imaginábamos a nuestro compatriota jugando en una de las mejores Ligas del mundo y atajando frente a equipos como el Real Madrid y el Barcelona, pero el caprichoso destino tenía algo distinto entre manos, el puesto de arquero del Málaga ya tenía dueño.

Carlos Kameni es un gran guardameta y aguantó su tiempo como suplente, digamos que “tragó banca” detrás de Willy Caballero hasta recibir su oportunidad como titular y no la desaprovechó, en verdad es bueno y luce lo suficiente cada semana para recibir esta nueva extensión de contrato. Sobre la situación de los arqueros, el propio guardameta africano declaró:

“No creo que la renovación de Kameni pueda afectar a la vida de Guille. Cada uno tiene lo suyo y somos profesionales, tenemos que competir por un puesto. Es la portería del Málaga, no la portería de Kameni. Trabajamos cada semana y el entrenador decide quién juega”.

Pues sí, como dice Kameni, al titular lo pone el entrenador, pero no habla de la jerarquía que ya tiene, de lo afianzado en el único puesto de la cancha donde sólo puede jugar uno, ni de como se le está yendo el tiempo a Ochoa sin jugar, tiempo que no ha de volver jamás y en el que se podría esta consumiendo la carrera de uno de los mejores porteros mexicanos que hayamos visto y que de quedarse atrás del camerunés, podríamos perder.

Es momento, desde una humilde opinión, de que Ochoa emigre a un Club que necesite un guardameta confiable, hay muchísimos equipos en esa situación y estamos seguros que cualquiera que busque seguridad en el arco, encontraría en Paco Memo mucho más que eso. Encontraría primero que nada un porterazo, un líder, un compañero y un excelente miembro en el 11 titular.



TU DOSIS DE FUTBOL