Mexicanos a escena en la Europa League

25 febrero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images y Europa League

Hoy Europa vibrará con los juegos de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, será una larguísima jornada de 15 encuentros con miras a llegar a los octavos de final; sin embargo, a pesar de haber tanto futbol de tanta calidad, hay cuatro juegos que a todo mexicano deben importar más que el resto por una simple razón: juegan nuestros compatriotas.

Empecemos con el Bayer Leverkusen y el gran “chichadios”, quienes al medio día (12:00 hrs. tiempo del centro de México) recibirán al Sporting de Lisboa después de haberlos vencido a domicilio por marcador de 0-1 hace una semana. Cualquier empate o victoria del Bayer le daría el pase a los de Javier, si cayeran en casa por la mínima se irían al alargue y hasta los penales, pero si el Sporting marca dos goles o más y vence por cualquier marcador, ‘chicharito’ y los suyos de despedirían de este torneo.

Al terminar el juego del Bayer (14:05 hrs. TCM) entrarán en acción los otros tres equipos con mexicanos que juegan esta competencia: el Porto de Layún, ‘tecatito’ y HH; el Villarreal de Jonathan Dos Santos y el Olympiacos de Alan Pulido.

El Porto y toda su legión de mexicanos recibirán al Borussia Dortmund con la misión de remontar el 2-0 con el que fueron derrotados en Alemania. Los Dragones no anotaron como visitantes y por ello están obligados a vencer por tres para avanzar, pues aunque ganando 2-0 siguen con vida y jugarían un alargue, tendrían esa instancia y los penales para ampliar su ventaja y así calificar. Si el cuadro alemán logra marcar hoy, el Porto estaría obligado a meter tres goles más que su rival o quedarán eliminados ahí mismo, además cualquier empate, victoria o hasta derrota por un gol le da el pase al Borussia. Es misión complicada, pero confiamos en que el cuadro con mexicanos logre avanzar.

El Villarreal ganó la ida en casa frente al Napoli por la mínima (1-0), por lo que si hoy cayeran con idéntico marcador jugarían el extra buscando un vencedor. Los del Submarino Amarillo tienen hoy la misión de meterse a uno de los estadios más difíciles de Italia para enfrentar al sublíder de la Serie A y de mínimo anotar, pues ese gol de visitante obligaría a los napolitanos a ganar por tres para avanzar; asimismo, cualquier empate o victoria española hoy en Italia le daría el pase a los de Jona, quien no jugará hoy por una lesión, así que será mejor que ganen y así lo podamos en la siguiente ronda.

Alan Pulido apenas empieza a acoplarse al sistema de su equipo, pero cada vez se ve mejor y ya hasta se hace presente en el marcador. El Olympiacos cayó 1-0 en Bélgica en el juego de ida y hoy recibirán al Anderlecht, quienes llegarán buscando anotar para obligar a los griegos a vencerlos por dos goles de diferencia. Si los de Pulido ganaran hoy 1-0 habría alargue y cualquier empate o victoria del Anderlecht le daría el pase al conjunto belga, por lo que seguramente veremos a los de casa buscando marcar varios goles que le aseguren la clasificación.

Suerte a los nuestros, ojalá la sigan rompiendo en Europa y cada vez emigre más futbolistas mexicanos y de mejor calidad.



TU DOSIS DE FUTBOL