Mejoró la calidad de la Liga MX

14 febrero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Fanbolero

Esta jornada el futbol mexicano levantó la mano con buenos juegos, peleados hasta el último instante y mostrando calidad, siendo una jornada en que todos los equipos jugaron al tú por tú y hasta se dieron sorpresas como la de los Xolos venciendo a Tigres en el Volcán o la de los Dorados que aunque volvieron a perder, de menos ya lograron anotar.

Monterrey sigue en la cima, es claro que el campeonato de su odiado rival hace unos meses caló profundo en La Pandilla y ahora no aflojan ni tantito, fueron a ganar en el TSM un clásico.

Veracruz daba lástima hasta hace poco, pero esta vez le pusieron ese extra y dominaron a un América que se fue al frente siendo más certero pero no pudo mantener la ventaja por el golazo escualo y se tuvo que conformar con un empate ante unos Tiburones que se quedaron con 10.

Las Chivas no tienen pies ni cabeza. León se llevó los tres puntos de Guadalajara sin tener que aplicarse a fondo siquiera. Gullit nomás no brilla con el rebaño y hoy fue exhibido al salir de cambio, pero vaya, exhibidas las Chivas y su pésimo futbol que cuenta con la fortuna de que ahí están los Dorados.

Cruz Azul aparenta que sí va en serio, aunque eso aparenta siempre hasta que llega la etapa final, aunque de menos parece que este Clausura sí agarrará liguilla tras tres torneos de ausencia; y hablando de salados, el Atlas jugó heroicamente en Toluca y le alcanzó para asustar al Diablo y sacar un empate de ahí.

Por último el Puebla, un equipo que juega muy bien y le falta anotar, que hoy estuvo arriba 0-2 y fue empatado por un dudoso penal y un autogol, de ahí se cayeron y salieron goleados 5-2 frente a unos Tuzos que tienen la mejor ofensiva del torneo.

Hasta aquí lo que podemos hablar de la Liga a hoy, pero una cosa es segura, esta temporada muestra más nivel con cada jornada y faltan 11 fechas para llegar a la liguilla, donde seguramente veremos mejor calidad aún.



TU DOSIS DE FUTBOL