in

La FIFA ya tiene nuevo presidente

foto: Piotr Drabik

Después de todo el escándalo de corrupción que terminó echando a Blatter de la FIFA, se realizaron las elecciones para conocer al nuevo encargado de dirigir al máximo organismo rector del futbol mundial. Para esta elección se presentaron 5 candidatos: el italo-suizo Gianni Infantino, el príncipe de Jordania Ali Bin Al Hussein, el jeque de Bahrein Salman Bin Ibrahim Al-Khalifa, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

De último momento, poco antes de iniciar con las votaciones, Sexwale se retiró de la contienda dejando todo entre los otro cuatro. Se votó, se llevó a cabo el escrutinio en el que un candidato debía juntar 138 votos (dos tercios) como mínimo para ser elegido y ninguno de ellos los juntó, por lo que nos fuimos a una segunda vuelta con los siguientes resultados: Alí 27 votos, Al-Khalifa 85, de Champagne 7 e Infantino 88. Esta fue la primera vez desde 1974 que no hubo ganador en la primera ronda de elecciones.

En ese momento todos nos preguntábamos a dónde irían los 34 votos del francés y el jordano, pues esos que cambiaran de decisión dictarían al nuevo presidente de FIFA. En la segunda ronda ya no se necesitaban los dos tercios de los votos, sino que con la mayoría simple (50%+1) de 104 votos sería suficiente.

Se llevó a cabo la segunda elección, se realizó el escrutinio y entonces conocimos al ganador. Gianni Infantino juntó 115 votos en la segunda ronda por los 88 de Al-Khalifa, los 4 del príncipe Alí y ya nadie se decantó por Champagne. De esta forma ya conocemos al nuevo presidente de la FIFA, ahora sólo queda esperar que éste sí sea honesto y por fin se pueda confiar en este órgano que está más manchado que el metro chilango.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Así quedaron los octavos de la Europa League

Detallazo de Rafael Sóbis con una aficionada [video]