Drama de telenovela en el Tri femenil

5 febrero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Qué cosas suceden en nuestro balompié, donde fuera de la Confederaciones del ’99, los mejores resultados a nivel selección sólo han llegado en manos de los equipos inferiores y femeniles, ahora sí que como canta aquella famosa oración, en México son “mujeres y niños primero”.

En esta ocasión nos centraremos en hablar del Tri femenil, un equipo que siempre está al pie de lucha, pero no solo contra los equipos a los que enfrenta, sino que además sus integrantes deben luchar con el machismo nacional, los directivos, las pocas oportunidades y más obstáculos en su camino, aunque aún así logran brillar.

La historia de esta selección empezó a tener buenos resultados en el mundial de 1971, disputado en casa, donde se consiguió el subcampeonato y entonces el país entero notó que había talento; sin embargo, después de ahí todo ha sido pura ilusión. Ya en la época moderna, podríamos decir que este equipo se divide en dos etapas: cuando a las chicas las preparaba Andrea Rodebaugh y desde que el mando lo tomó Leo Cuéllar.

Bajo el mando de Cuéllar la selección femenil ha conseguido el único oro de su historia al ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en Veracruz, además se logró medirse “de tú a tú” con Canadá y Estados Unidos, potencias mundiales del futbol femenil, pero nada más, la evolución no ha sido total. En esta etapa además vimos el “nacimiento” de las dos más grandes estrellas de nuestro futbol femenil: Maribel Domínguez y Charlyn Corral.

Hoy el Tri femenil tiene en puerta el Preolímpico y se llega a este evento entre una gran tensión que parece ser el inicio del fin para Cuéllar como DT de las chicas, pues hace unos meses algunas jugadoras levantaron la voz contra sus formas y el “monopolio” que ha hecho de su posición, y hoy esas jugadoras no fueron convocadas, aunque veamos que Maribel, quien siempre ha sido de gran ayuda para Cuéllar y hoy está cerca de cumplir los 40 años, sí fue convocada. ¿Dónde está la apertura y la sangre nueva?

Las ausencias que más resuenan son la de la arquera Pamela Tajonar (Sevilla), Kenti Robles (Atlético de Madrid) y Charlyn Corral (Levante), probablemente las mejores futbolistas con las que contamos y quienes ya están hartas de esta dictadura. Cada una mostró su postura al respecto.

Primero la portera, quien envió buenos ánimos a las seleccionadas y les desea éxito, además de declarar que debe aceptar las decisiones del entrenador:

  Luego fue Kenti Robles, la jugadora del Atlético de Madrid, quien mostró su postura en la que deja muy claro que ella siempre se sentirá orgullosa de poder ponerse la verde cuando sea convocada, pero que cuando no lo sea se enfocará en hacer bien su trabajo con un equipo tan importante como su Club, uno de los mejores de España y del mundo: 

 

Después está el otro extremo, la postura que adoptó Charlyn al renunciar oficialmente al tricolor:

Lee AQUÍ el texto de su comunicado

 

Tras el borlote que se armó por fin apareció Leo Cuéllar en una declaración radiofónica en la que dice sentirse tranquilo con la convocatoria que hizo y asegura que las que conforman el Tri, y las que no están, responden únicamente a cuestiones deportivas y nada más; sin embargo, cómo es capaz de decir esto cuando Charlyn va nuevamente peleando por un pichichi, ¿no te parece extraño?

Luego vienen defensores y ofensores de Cuéllar, primero con el director de selecciones nacionales, Santiago Baños, quien da su apoyo al técnico en este proceso rumbo a Río 2016, pero después aparece un empresario norteamericano llamado Cleo Vazquez, quien publica serie de tuits respondiendo a Pamela Tajonar y añade en la conversación a Charlyn, en estos tuits saca a la luz que Cuéllar lucra con la imagen de nuestra selección femenil y cita una ocasión en que él llevó a algunas jugadoras a dar una conferencia y cómo DT salió ganando.

 

Pues así están las cosas amigos, me encantaría saber qué opinas tú de todo esto.

 

 

 



TU DOSIS DE FUTBOL