CH7 y el Leverkusen avanzaron a octavos

25 febrero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Hace poco se hablaba del revés que las Aspirinas, equipo de nuestro compatriota Javier Hernández, había sufrido al verse eliminado de la Champions en fase de grupos; sin embargo, la posición que lograron los metió en la ronda de eliminación directa de la Europa League y hoy ya se metieron a octavos tras vencer 3-1 (4-1 global) al Sporting de Lisboa.

 

El equipo de ‘chicharito’ llegó a este duelo de vuelta con todo a favor, pues lograron la ventaja desde la ida y hoy todo era finiquitar su pase, lo que empezó al minuto 29 cuando CH7 asistió para que su compañero Bellarabi abriera los cartones, aunque ese gol no era factor más que para asegurar que no habría alargue, los portugueses aún necesitaban los dos goles que le darían el triunfo y el pase por anotaciones como visitante.

 

Con esa sacudida, el Sporting Lisboa se fue encima sabiendo de su necesidad y ocho minutos después lograron el empate cuando Joao Mario aprovechó una jugada de rebotes en el área del Bayer y la mandó a guardar, el juego se empataba, los portugueses estaban a un gol de la hazaña y así nos fuimos al medio tiempo.

 

El marcador global seguía favoreciendo al Leverkusen, pero un gol más de la visita los dejaría fuera y por eso no podían darse el lujo de jugar al margen, se requería de otro gol que devolviera la tranquilidad y así apareció Bellarabi nuevamente, esta vez con un golazazazo al minuto 64.

 

A partir del segundo gol, el Bayer se vio más tranquilo y fue conduciendo el partido con miras a no cruzazulear hasta que al minuto 86 metieron el que mata. El compañero turco de ‘chicharito’, Hakan Çalhanoğlu, hizo una recepción de lujo para acomodarse y clavar el tercer gol de las Aspirinas, fue el gol que selló el pase a octavos.

 

Hoy ‘chicharito’ se fue sin anotar, pero qué más da, su equipo pasó a la siguiente ronda y eso sólo significa que veremos a Javier en otros partidos y con nuevas oportunidades de mojar, pues eso es lo suyo y qué mejor a que meta goles en próximas rondas, total, ya está acostumbrado a meter los goles que sirven para avanzar y estamos seguros que pronto los conseguirá, su índice goleador desde que llegó a Alemania es impresionante y probabilísticamente sabemos que marcará en cualquier momento.



TU DOSIS DE FUTBOL