Así quedaron los octavos de la Europa League

26 febrero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: UEFA

Se realizó el sorteo para determinar los cruces que veremos en la ronda de octavos de final de la UEFA Europa League y afortunadamente se dieron algunas combinaciones que ya se antojan desde hoy.

El primer choque que llama poderosamente la atención es el Clásico Inglés: Liverpool vs Manchester United. Es hasta cierto punto extraño que estos dos equipos se encuentren en juego de Europa League; sin embargo, siempre es un deleite verlos jugar por todo ese odio deportivo que se tienen.

El otro cruce entre equipos del mismo país es el Athletic de Bilbao vs Valencia, pero bueno, habiendo 4 equipos españoles en esta ronda, las probabilidades de que dos se encontraran era muy alta. Tanto los Naranjeros como los Leones de San Mamés llegan en mal momento a esta etapa al marchar como 11º y 8º lugar de España, respectivamente, por lo que no alcanzarían copas europeas el próximo año y su única opción es ganar esta Copa para acceder a Champions.

Otro enfrentamiento que sobresale es el Bayer Leverkusen vs Villarreal, donde veremos a un mexicano por equipo. Jonathan Dos Santos no jugó la ronda de dieciseisavos por una lesión, por lo que esperamos que se recupere a tiempo para enfrentar a las Aspirinas que tienen en ‘chicharito’ a su gran goleador. Lo bueno de este choque es que seguro habrá un mexicano jugando en cuartos de final.

El Borussia Dortmund vs Tottenham Hotspur se antoja como uno de los choques más parejos de esta ronda, mientras que el Basel vs Sevilla parece ser el juego más disparejo, aunque no debemos olvidar que este equipo suizo fue una revelación en la Champions del año pasado y hoy tienen la motivación de que la final se juega en su casa y quieren estar ahí.

Los juegos completos quedan así:

14564898409694



TU DOSIS DE FUTBOL