Amistosos del tri… ¿para qué?

10 febrero, 2016
Escrito por: Surveyor
Imagen por: Straffon Images

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

El tema de selección nacional siempre ha sido de mucha controversia, que si el interés económico, que por qué no convocan jugadores de un equipo, que por qué se llevan a todos los jugadores de otro, etc. Esto lleva a pensar súbitamente que el interés es 100% económico y ya no de orgullo, pasión y gloria por levantar y dar la cara por un país.

Este problema lo podemos ver desde tres dimensiones: La Federación, los dueños de los equipos y los jugadores.

Para la federación es muy importante sacar partidos extra-Fecha FIFA y embolsarse una gran cantidad de billetes verdes, a costa de circo para la gente convocando a jugadores que no están al nivel de Selección e indignarse porque un Club no quiere ceder jugadores en plena jornada 6, lamentable situación, pero ahora cualquiera puede jugar con una camiseta verde que antes todos anhelaban portar; se ha malbaratado la Selección Mexicana.

Por otro lado tenemos a los directivos; es lógico que si el evento de Selección no es de importancia, no tienen porque enviar a sus jugadores, ya que los están exponiendo a una lesión o quizá a un bajo rendimiento tras su regreso, esto implica que el Club deja de hacer su trabajo como lo han venido planeando durante la pretemporada y fecha con fecha del torneo.

Por último tenemos a los peones de este ajedrez, los jugadores, quienes poco a poco van perdiendo el interés por pertenecer a la Selección, los tratan como títeres y terminan por denigrar a todo un país. Hoy en día se ha vuelto costumbre en selección Mexicana jugar cientos de partidos para probar jugadores, como si no se dieran cuenta del nivel que cada uno de ellos demuestra en el terreno de juego con sus respectivos equipos, la selección no está para hacer pruebas, está para llamar a los mejores y formar un grupo unido de trabajo para que entonces puedan ser bien dirigidos y hagan buenas actuaciones en torneos oficiales.

Simplemente una opinión…

¿Qué opinas tú?



TU DOSIS DE FUTBOL