Varios mexicanos nominados en los premios de la Concacaf

12 enero, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Por tercera ocasión se van a entregar los premios a lo mejor de la Concacaf y como uno se esperaría, hay varios mexicanos nominados para llevarse estos galardones. La mecánica para entregarlos es por una votación de los capitanes y entrenadores, periodistas y fanáticos (piquen aquí si quieren entrar a votar).

En 2014 México no se llevó ningún premio, aunque en el 2013 (primera vez que se entregaron) Oribe Peralta se llevó el del jugador del año y Raúl Jiménez el gol del año, veremos si el tri puede recuperar protagonismo. Aquí los nominados, empezando por los mexicanos:

Jugador del año: Andrés Guardado, Hirving Lozano, Oribe Peralta, Chicharito, Tecatito Corona, Bryan Ruiz (Costa Rica/Sporting Portugal), Clint Dempsey (EUA/Seattle), Cyle Larin (Canadá/Orlando), Michael Bradley (EUA/Toronto) y Rodolph Austin (Jamaica/Brondby).

Chicharito tiene muy buena chance de ganarlo con su fuertísimo cierre de año, Guardado también por sus sólidas actuaciones con club y selección. También se podrían beneficiar de que los americanos no tuvieron su mejor año.

Portero del año: Guillermo Ochoa, Moisés Muñoz, Andre Blake (Jamaica/Philadelphia), Bill Hamid (EUA/DC United), Brad Guzan (EUA/Aston Villa), Dwayne Miller (Jamaica/Syrianska), Esteban Alvarado (Costa Rica/Trabzonspor), Evan Bush (EUA/Montreal), Jaime Penedo (Panamá) y Tim Howard (EUA/Everton).

Aunque siempre apoyemos a los jugadores mexicanos, extraña la presencia de Ochoa que tuvo actividad prácticamente nula con su club y aunque ganó la Copa Oro con el tri, no destacó demasiado en el torneo. También resulta inusual que Keylor Navas no esté en la lista, se ha convertido en el titular del Real Madrid después de una llegada complicada al equipo.

Entrenador del año: Miguel Herrera, Raúl Gutiérrez, Gustavo Matosas, Caleb Porter (EUA/Portland), Hernán Darío Gómez (Colombia/Panamá), Jesse Marsch (EUA/New York), Jurgen Klinsmann (Alemania/EUA), Marc Collat (Francia/Haití), Stephen Hart (Trinidad y Tobago) y Winfried Schäfer (Alemania/Jamaica).

Pues bueno, el Piojo ganó la Copa Oro y Matosas la Concachampions, ya decidirán ustedes, para mi se lo debe llevar Schäfer que llevó a Jamaica a la final contra el tri.

Gol del año:

Andrés Guardado (México vs Jamaica).

Paul Aguilar (México vs EUA).

Chicharito (México vs EUA)

https://youtu.be/5jrtrEhYgkE

Victor Guzmán (México vs Honduras).

Darwin Quintero (América vs Walter Ferretti).

Carli Lloyd (EUA vs Japón, 1:19 del video).

Carlos ‘Pescadito’ Ruiz (Guatemala vs TyT).

Karla Villalobos (Costa Rica vs Corea).

Lauren Holiday (EUA vs Japón).

Arichel Hernández (Cuba vs Canadá).

 



TU DOSIS DE FUTBOL