¿Un Chile “piojoso”?

27 enero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images y Paul Stein

El verano pasado vimos a Miguel ‘el piojo’ Herrera dirigiendo al ‘tri’ en la Copa América de Chile, donde por lo visto dejó una buena impresión, tanto así que hoy Andrés Fazio, vicepresidente de ANFP, dio a conocer el interés de la Federación andina por hacerse de los servicios del ‘piojo’.

Según publicó hace unos días el medio chileno Teletrece, ante la negativa de Bielsa, la selección chilena está en busca de un técnico que guste de jugar ofensivo y conozca el futbol de nuestro continente. La opción lógica para los andinos pareciera ser Martín Lasarte, quien en el último año y medio levantó tres títulos con la U de Chile: Copa, Supercopa y Liga (y no se andan llamando campeonísimos a sí mismos ja); sin embargo, al nunca haber dirigido una selección parece descartado.

Ante esta situación, se presenta la idea de que sea Miguel Herrera el elegido, a quien describen como un DT “histriónico en el banco, un personaje de cuello y corbata. Un mexicano sacado casi de una caricatura, un entrenador que con México estuvo a segundos de meterse entre los ocho mejores del Mundial”. Advierten sobre la razón por la que fue cesado del banquillo nacional (el altercado con Martinolli) y recuerdan su participación en Copa América, pero no van más allá, sino que citan su contrato con Xolos como un impedimento para verlo.

Después de eso el rumor se a corrido por todos lados y hay quienes ya ponen a Miguel festejando con la cara distorsionada los goles de Vidal y Alexis Sánchez, pero tengamos mesura con este asunto. Sería excelente verlo dirigiendo a tales figuras y viéndolo medirse contra las potencias de la CONMEBOL, pero falta que primero lo contraten y ver qué opina la directiva de Tijuana al respecto, ¿no lo crees?



TU DOSIS DE FUTBOL