Miguel se va

5 enero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Tras más de 15 años como profesional, el delantero mexicano Miguel Sabah ha decidido ponerle punto final a su etapa como futbolista. ‘El hombre sin miedo’ hizo una gran carrera, siempre se comportó como un profesional dentro y fuera de la cancha y así será recordado por sus buenas actuaciones, por ayudar a llevar a México a un Mundial y por una desafortunada declaración después de perder un partido contra el América cuando jugaba para Cruz Azul, cuando dijo que su equipo “tuvo miedo” y por eso el resultado.

El oriundo de Cancún, Quintana Roo, debutó con el Guadalajara en el año 2000, donde mostró su calidad como goleador y como persona, cualidades que lo llevaron a Cruz Azul a inicios del año 2006 en una transferencia que se anunció cuando Chivas y Cementeros se encontraban concentrados en un mismo hotel, por lo que Miguel sólo debió cambiar de habitación y camiseta para unirse a su nuevo Club.

Con La Máquina jugó 104 partidos de Liga en tres años (2006-2008) y anotó 42 goles antes de emigrar a Morelia, donde debutó en el Clausura 2009 y se convirtió en ídolo de la afición al anotar 64 goles en Liga y 7 más en competencias internacionales con los michoacanos, para ser el tercer máximo goleador en la historia del Club.

Además, en su etapa como Monarca fue convocado a la Selección por primera vez en junio del 2009 y dos meses después, el 12 de agosto, anotó el gol más importante de su carrera, cuando México recibía a Estados Unidos con la urgencia de ganar para seguir vivo en la eliminatoria mundialista, ese día Sabah metió el 2-1 a diez minutos del final y fue héroe nacional, nunca antes había oído al Azteca rugir de tal manera festejando una anotación, la piel se vuelve a poner chinita cuando vemos a Sabah llorando durante el festejo.

En enero del 2013 Miguel Sabah volvió a Chivas, pero las lesiones lo marginaron de muchos juegos y sólo consiguió tres tantos en el Clausura 2013, ninguno en el Apertura, y así emigró a inicios del 2014 para llegar al último Club que defendió como profesional, el León, con quienes por fin pudo ser campeón y lo logró en su primera temporada como Esmeralda.

Tras dos años y 12 goles con el León, Sabah ya no entraba en los planes de Pizzi para este Clausura 2016 que está por comenzar y no encontró acomodo en ningún otro Club durante el Draft, por lo que tomó la decisión de colgar los botines y decir adiós al deporte que tanto nos gusta.

Suerte Miguel, te deseamos mucho éxito en todo lo que realices a futuro y no queda más que agradecer por las actuaciones que nos brindaste y por ese pase al Mundial de Sudáfrica 2010.



TU DOSIS DE FUTBOL