Los seguidores eligieron quién es el “campeonísimo”

21 enero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Fanbolero

Con toda la polémica que se desató cuando el América decidió llamarse a sí mismo “campeonísimo” después de que ese mote fuera de las Chivas desde hace más de 50 años, decidimos hacer una encuesta por Twitter para que sean los propios seguidores quienes voten para ver quién merece este título.

En la encuesta presentamos 4 opciones:

Guadalajara
Las Chivas han sido conocidas como “campeonísimo” desde que el pueblo mexicano les dio el mote tras llevarse 15 títulos en menos de 10 años, entre 1956 y 1965. Estos campeonatos incluyeron 7 Ligas (5 de forma consecutiva), 6 Copas de Campeón de Campeones, 1 Copa México y 1 Copa de Campeones de la CONCACAF.

América
Las Águilas se adjudicaron este mote a sí mismos cuando presentaron su foto oficial del torneo. La razón que argumentaron son sus 12 títulos de Liga en 100 años de historia y ser el equipo mexicano que más Copas ha levantado en total, tienen una más que el rebaño.

León
Los Panzasverdes fueron, al parecer, el primer equipo mexicano que usó el término de “campeonísimo” cuando ganaron la Copa y la Liga en un mismo año (temporada 1948-49). Si la autoría del término les da derecho a usarlo perpetuamente, entonces ellos deberían ser los considerados así.

Necaxa
Cuando se acuñó el término de “campeonísimo” para referirse al que gana Copa y Liga en la misma temporada, los (hoy) Rayos ya habían logrado la hazaña 15 años antes (1932-33) y no sólo fueron el primer equipo que lo hizo, sino también el último, pues ganaron la Copa y la Liga en la campaña 1994-95 y nadie lo ha vuelto a hacer. Además de ser el primero y el más reciente, también son el único que ha ganado ese combo de títulos en dos ocasiones.

La encuesta fue reveladora, sobre todo de la gran popularidad que tienen Chivas y América sobre los otros dos, pues la diferencia de votos en favor de “los grandes” fue muchísima. Dicho esto, podemos entender que las opciones de Necaxa y León sólo sirvieron para quitarle votos a los otros dos (algo así como Quadri en la elección presidencial) y que la verdadera pelea por el mote se dio entre Águilas y Chivas, donde el Guadalajara se alzó victorioso con un 40% de los sufragios sobre el 39% que lograron los de Coapa.

Ahora que ya sabemos lo que opinó la mayoría de los votantes, platícanos qué opinas tú 😉



TU DOSIS DE FUTBOL