¿Lopetegui en lugar de Ambriz?

15 enero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

En días muy recientes ha tomado fuerza una nota del diario deportivo portugués A Bola, que pone al ex técnico del FC Porto, Julen Lopetegui, al frente de las Águilas del América. Esto no debe sonar nada extraño si consideramos el gusto del Club por traer nombres muy llamativos y que Ambriz no fue bien aceptado por los seguidores desde que llegó, pues todo han sido dudas y no ha ganado nada en los escasos 6 meses que lleva como crema (aunque sí llegó a una semifinal), lo que es suficiente tiempo para que esta afición recientemente acostumbrada a títulos inmediatos pida su salida, total, es lo que hacen cuando no andan bien y ya va toda una jornada completa de esta campaña.

Por parte del técnico tampoco sería extraño verlo llegar, su trayectoria nos ha enseñado que gusta de aceptar retos y que sabe trabajar proyectos con metas bien trazadas, además de que ya conoce a los jugadores mexicanos y sabe sacarles lo mejor, como lo hizo con Héctor Herrera, Layún y ‘tecatito’ en el Porto.

En una entrevista con Fernando Schwartz en el programa “Agenda Fox Sports”, bajo el argumento de que no quiere hablar de su futuro ni de su trabajo en este momento, Lopetegui no negó ni aceptó ningún acercamiento del Club de Coapa, a lo que el periodista le respondió que es muy correcto no hablar de lo que aún es un rumor y que ahorita debe esperar porque es un técnico muy cotizado. Esta declaración de Schwartz abrió la puerta a que Lopetegui se defina como “un técnico que trata de resituarse, de resetearse y prepararse para futuras aventuras”. Para ver la entrevista completa en la que además habló del futbol mexicano, de los mexicanos en Europa y especialmente de Héctor Herrera haz click AQUÍ.

Las declaraciones de Lopetegui no confirman ni niegan nada, pero sí dejan la puerta abierta a verlo dirigiendo en cualquier parte del mundo y a cualquier equipo en el que se pueda “aventurar”; sin embargo, dos periodistas de larga trayectoria y conocimiento del futbol mexicano, como lo son David Faitelson y José Ramón Fernández, se expresaron al respecto en Twitter y dejaron claro lo poco probable que sería esta llegada al América.

Aquí los tuits:

¿Tú que crees que pase?, ¿te gustaría ver a Lopetegui en el Ame?

 

 



TU DOSIS DE FUTBOL