Liga Mx: Análisis de los 18 equipos

11 enero, 2016
Escrito por: Diego_Valdes111
Imagen por: Fanbolero

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

Inicia un torneo más en la Liga Mx donde 17 equipos comienzan la búsqueda de lograr un título a sus vitrinas, mientras que el conjunto de tigres buscará repetir lo conseguido en el apertura 2015 y de esta manera convertirse en el tercer equipo en conseguir el bicampeonato (anteriormente conseguido por Pumas en 2004 y León en 2013). A continuación te presentamos un pequeño análisis de lo que se espera de cada uno de los equipos de la liga:

América
El conjunto azulcrema estará de fiesta este 2016, pues cumplirán 100 años de existencia, por lo que como cada torneo tiene la obligación de dar otra satisfacción a su afición después del fracaso que las Águilas tuvieron en el Mundial de Clubes; el conjunto azulcrema se reforzó este torneo con la llegada del brasileño William Da Silva y Brian Lozano, un joven uruguayo que tiene la obligación de ser el referente del equipo.

Atlas
Después de un torneo lleno de contrastes, el conjunto rojinegro busca recobrar el protagonismo perdido, el argentino Gustavo Costas tiene la obligación de regresar al Atlas a los primeros puestos de la tabla general y darle un título que hace mucho tiempo no llega para “La Fiel”. Atlas apuntaló su plantel con la llegada de la leyenda mexicano Rafael Márquez después de una gran aventura en Europa, además del uruguayo Egidio Arévalo quien después de tener pocos minutos con Tigres, llega a los Zorros con la ilusión de retomar su nivel y regresar a la selección uruguaya.

Dorados
El Gran Pez no sólo tiene la obligación de mostrar un buen futbol, sino de sacar los resultados que no se dieron el torneo pasado. El conjunto sinaloense tiene la necesidad de ser un protagonista en la Liga, su objetivo primordial es evitar la quema del descenso y de esta manera mantener la categoría un año más, el equipo comandado por Luis Fernando Suárez sacó la chequera y realizó una gran cantidad de movimientos, entre los que se destacan el colombiano Wilson Morelo, Matías Cardaccio, Severo Meza, Yimmy Chará y Wilson Thiago, todos de mucha calidad y experiencia, por lo que Dorados confía en ellos para lograr la salvación.

Chiapas
El conjunto chiapaneco buscará mejorar lo logrado el torneo pasado y de la mano de Silvio Romero y Avilés Hurtado tratarán de generar un juego peligroso y bastante contundente. El equipo dirigido por Ricardo La Volpe se reforzó con el brasileño Danilo Verón y Alexis Canelo, son un equipo ordenado e imbatible en casa, lo que pretenden usar como fortaleza para dar la sorpresa en este Clausura 2016.

Cruz Azul
El equipo cementero tiene la obligación de tener un buen torneo después de lo sucedido en el pasado, además de romper con los 18 años que La Máquina tiene sin ser campeón. Cruz Azul se reforzó de manera inteligente con la llegada de Joffre Guerrón, Aldo Leao y Víctor Vázquez, quien ha sido comparado con Messi, por lo que esta tripleta tiene la necesidad de demostrar que la maldición en la elección de refuerzos ha cambiado, además de darle una alegría a la afición que tanto le hace falta.

Guadalajara
Uno de los equipos con mayor historia en nuestro fútbol ha sufrido durante los últimos años (teniendo malos torneos, problemas administrativos, etc), por lo que hoy el rebaño se encuentre en zona de descenso. Con las incorporaciones de Carlos ‘gullit’ Peña y Orbelín Pineda buscarán dejar atrás la quema del descenso y convertirse en candidatos al título que empate al América como máximo ganador.

León
Uno de los equipos que mejor se reforzó para este torneo es el conjunto melenudo, quienes buscan revancha después de ser eliminados sorpresivamente el torneo pasado. La Fiera tiene como principales refuerzos a Germán Cano, Ezequiel Cuevas y Maximiliano Moralez (proveniente de la serie A italiana), lo que lo convierte en uno de los principales candidatos al título, además de contar con uno de los delanteros más letales en la actualidad, como lo es Mauro Boselli.

Monterrey
El conjunto de La Pandilla sufrió una herida en su orgullo, pues su rival logró consagrarse campeón, por lo que buscan una revancha de la mano de un tridente de miedo. Sin olvidar la incorporación de Carlos Sánchez (nombrado mejor jugador de América), los Rayados buscarán dominar la liga y así recobrar el dominio que tuvieron en la era de Víctor Vucetich.

Morelia
El conjunto comandado por Enrique Meza busca como principal objetivo evitar la quema de del descenso,. Hace ya un largo tiempo que los purépechas han dejado de ser un serio candidato al título, por lo que paso a paso buscarán recobrar el nivel que alguna vez los llevó a una final en 2011. Tuvieron un mercado bastante activo y contrataron al experimentado Luis Gabriel Rey (teniendo su segunda etapa con el Club) buscando que sea el referente que estaban esperando.

Pachuca
Diego Alonso es uno de los técnicos que arrancan con más presión, pues tras varios torneos en México no ha conseguido llevar a los hidalguenses al sitio que se merecen. El torneo pasado tuvieron bastantes actuaciones regulares pero no fueron suficientes para entrar a la liguilla, por lo que armaron un equipo equilibrado con jóvenes y experimentados para luchar por el lugar que alguna vez tuvieron en 2006, entre sus refuerzos se encuentran Lucas Silva y Omar González, gente de mucha experiencia.

Puebla
Es el equipo sensación del torneo pasado y tienen muchos objetivos para este nuevo semestre, pues necesitan afianzarse como un equipo competitivo, alegre y equilibrado, además de tener en puerta un torneo de mucho prestigio como lo es la Libertadores, en donde fueron sembrados con un equipo de mucha historia como Racing. El equipo camotero tuvo muchas incorporaciones a su plantel, como: Mauro Cejas, Edgar Dueñas y el argentino Damián Escudero.

Querétaro
El conjunto queretano buscará recobrar el buen fútbol que no hace mucho los llevo a una final. El torneo pasado tuvieron muchas irregularidades y su principal referente fue Emmanuel Villa, campeón de goleo del torneo, por lo que de la mano del “Rey Midas” buscarán el campeonato de Liga y la Concachampions que lo lleve a su cuarto Mundial de Clubes como técnico.

Santos
El conjunto lagunero tuvo un torneo para el olvido y con la llegada de un técnico joven tienen la obligación de ser un equipo que marque diferencia en el Clausura 2016. Cuentan con un equipo explosivo que tiene jugadores como Andrés Rentería y Bryan Rabello, piezas que le darán al Santos un ataque temido por todos.

Tijuana
El equipo fronterizo fue una de las decepciones del torneo pasado y este torneo buscan la redención de la mano de Miguel Herrera, quien después de una agridulce aventura como seleccionador nacional, estará en busca de un título más para el “Xolaje”. Su principal arma sigue siendo el colombiano Dayro Moreno y un Estadio Caliente que se entrega con todo a su equipo.

Toluca
El equipo mexiquense ha sufrido descalabros dolorosos en las instancias finales, pero no todo ha sido malo, pues se encuentran en una excelente posición en el cociente, además de tener la oportunidad de participar en la Copa Libertadores después de 3 años de ausencia. Los Diablos Rojos apuntalaron su plantel con la llegada de Gerardo Flores, además del retorno de Richard Ortiz tras seis meses en su natal Paraguay. Toluca también tiene la necesidad de darle una alegría a su afición previo al centenario del Club.

UANL
El conjunto campeón tiene un plantel poderoso, que por si fuera poco mejoró con la llegada de la sensación de la Liga argentina, Lucas Zelarayán, además de Fernando Fernández. El conjunto felino ahora tiene como principal deseo conseguir el bicampeonato y coronarse también como campeón de CONCACAF, lo que les da el privilegio de jugar ante los mejores equipos de todos los continentes.

UNAM
El equipo subcampeón del fútbol mexicano tiene un gran reto, pues debe asumir dos torneos de gran prestigio como los son la Liga MX y la Copa Libertadores. Cuentan con un equipo bastante equilibrado y tratarán de romper el maleficio para convertirse en el primer equipo mexicano en consagrarse como Campeón de América.

Veracruz
Los Tiburones Rojos enfrentarán este Clausura 2016 con varios refuerzos que deben embonar a la perfección en el sistema del maestro Carlos Reinoso, quien gusta de un juego ordenado y explosivo, además de sacar ventaja de su estadio por la presión de la afición y la del aire acondicionado cuando no sirve en el vestidor visitante, o las luces que se apagan cuando lo están dominando y debe bajarle el ritmo al rival.

Entonces, amigos fanboleros, ¿qué expectativas tienen de su equipo?



TU DOSIS DE FUTBOL