¿León se queda sin técnico?

29 enero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Después de salir prematuramente el torneo pasado tras caer goleados en la ida de los cuartos de final en el Azteca, los Panzasverdes de León han tenido un gran arranque en este Clausura 2016 con tres juegos ganados en el mismo número de disputados, un arranque perfecto que los tiene como superlíderes de la competencia a pesar de haber perdido a uno de sus elementos más importantes de los últimos, ‘el gullit’ Peña, quien partió hacia Chivas para esta temporada.

La pérdida del ‘gullit’ parecía que afectaría al cuadro leonés, pero lo mismo se dijo cuando después del bicampeonato perdieron a Gustavo Matosas, quien se fue al América sólo para ser maltratado y desprestigiado a pesar de darle al Ave la Copa de CONCACAF que tanto presumieron. Tras la salida de Matosas, el León mantuvo la misma mística de juego y logró conjuntarse para seguir como La Fiera que asusta y hace respetar su casa, lo que no hubiera sido posible sin un DT como Juan Antonio Pizzi, hoy pretendido para dirigir a la Selección Chilena.

Hace unos días se decía que Chile contrataría al ‘piojo’ para ser su DT, pero Xolos lo blindó con un altísimo costo de rescisión. La roja también contemplaba a Jorge Luis Pinto y a Martín Lasarte, de quien se argumentaba que su falta de experiencia con una selección era un impedimento para su llegada, pero por lo visto no lo es para que llegue Pizzi que ha dirigido a Colón, Universidad San Martín de Perú, Santiago Morning, la UC, Rosario Central, San Lorenzo, Valencia y León.

Todo apunta a que Pizzi está sólo a una firma de cerrar el trato y sería presentado con Chile a más tardar el lunes, lo que sólo nos deja una cuestión: ¿Quién puede dirigir a León y hacerlos jugar como hasta hoy?

 



TU DOSIS DE FUTBOL