La polémica: Chivas le da la espalda al tricolor

28 enero, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

El primer amistoso de la selección nacional está a la vuelta de la esquina, el próximo 10 de febrero el tri juega contra Senegal y las Chivas no quieren que ninguno de sus jugadores asista en caso de ser convocados.

El Guadalajara arrancó el torneo con 3 empates y sin una sola victoria, además han sufrido mucho con las lesiones de varios de sus jugadores como Antonio Rodríguez, Jair Pereira y Oswaldo Alanís. Por si fuera poco el Rebaño enfrenta partidos complicados antes y después del amistoso, contra Toluca y León.

Algunos de los jugadores que podrían ser considerados por Osorio son Orbelín Pineda, el Gullit Peña, Carlos Salcedo y Raúl López.

Lo que argumentan es que no se trata de fecha FIFA y por lo tanto no deben de tener que soltar a sus jugadores, esto ha causado molestias en la selección, particularmente porque ya sucedió en el Preolímpico.

Por un lado: Es entendible la postura de Chivas, que se encuentra en una situación muy delicada (aunque muy en parte por sus fallos en los años recientes) y por eso quieren estar en la mayoría de sus facultades para conseguir puntos muy valiosos. Sobre todo cuando se trata de un partido, fuera de fecha FIFA, que de poco va a servir a la selección y que conocemos su objetivo.

Por otro lado: Es responsabilidad de todos los equipos apoyar a la selección nacional y si Chivas no los deja jugar podría afectar las oportunidades que reciban en el futuro. Además no es culpa del tri que el Rebaño esté peleando en descenso y no entiendo cuál es el problema en que los jugadores jueguen sábado-miércoles-sábado, sucede en todo el mundo.



TU DOSIS DE FUTBOL