FIFA multa a México por el “puto” de la tribuna

13 enero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

El famoso grito de “eeeeeeeeee puto” que tanto le gusta a la afición mexicana para acompañar los despejes del rival, por fin pasó factura a la Federación. Si recuerdas bien, durante el Mundial de Brasil 2014 nos intentaron prohibir esa clásica expresión de los seguidores del tri, pero lo único que lograron fue que toda la afición mexicana se burle de Blatter y hasta grite más fuerte, por lo que los señores de la FIFA no tuvieron otra más que aceptarlo.

En su momento se acusó al frito de ser homofóbico, pero claramente los mexicanos no nos tragamos esa y luego luego salió que no se cuestionaba la preferencia sexual de nadie, sino que simplemente era para insultar al jugador rival. Incluso, después del clavado de Robben, salió el meme que le explicaba a FIFA la diferencia entre puto y homosexual desde la perspectiva del mexicano.

Pues bien, ahora, después de que “se aclaró” todo durante el Mundial, los federativos del balompié ya por fin lograron castigar a México por este grito y tomaron como pretexto su aparición dentro de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, aunque esta vez ni siquiera intentaron prohibirlo, simplemente se limitaron a cobrar una multa de 20,000 francos suizos.

Además de México, las federaciones de Argentina, Uruguay, Perú y Chile también fueron multadas por la misma razón e “comportamiento homofóbico” de la afición, sea lo que sea que la FIFA entienda por ello. Los chilenos fueron los más afectados, pues ellos en lugar de tener que pagar 20,000 francos como el resto lo hizo, se vieron obligados a soltar 70,000.

Estoy seguro que nuestros compatriotas no dejarán de gritar esta cacofonía en los estadios y que tarde o temprano dejará de molestar a la FIFA (o se acostumbrarán por no tener de otra), pero por lo pronto la FMF tendrá que aguantar los regaños y multas que le seguirá endilgando la afición. Los mexicanos no dejaremos de apoyar al Tri, no dejaremos de meternos con los jugadores rivales y por supuesto que se gritará el “puto” en las gradas, cada vez más fuerte y con mayor precisión. Por lo pronto, le mandamos un saludo a la FIFA… EEEEEEEEEEEEE…



TU DOSIS DE FUTBOL