Equipo de Cuarta División le saca empate al Liverpool

8 enero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Kumpei Shiraishi y Matthew Wilkinson

La FA Cup es el torneo más antiguo del mundo y esta edición es la número 135 desde que se jugó por primera vez. Participan 736 equipos que se van eliminando con equipos de su nivel, hasta que finalmente, después de dos rondas preliminares, cuatro rondas clasificatorias y dos rondas eliminatorias, se integran los equipos de la Premier League y la FLC (Liga de Ascenso).

Cuando los equipos de 1ª y 2ª se unen a la FA Cup les toca medirse muchas veces contra los equipos que llegaron avanzando desde rondas muy previas, son rivales casi amateurs que más allá de buscar una victoria ante el poderoso Club, disfrutan la oportunidad de enfrentarlos y suñean con sacar un buen resultado. Se juega a un único partido en casa del equipo más débil y, en caso de empate, se juega un partido de vuelta en casa del rival.

En esta ocasión al poderoso Liverpool le tocó visitar al modesto Exeter City de la Cuarta División, por lo que parecía un juego sencillo; sin embargo, el calendario de los Reds los tuvo jugando las semifinales de la Capital One Cup a media semana y ahora tendrán que enfrentar al Arsenal en la Premier el miércoles, por lo que hoy Klopp mandó al campo a puros reservas y a Benteke, quien no había visto acción últimamente. Esto no fue culpa del Exeter y aprovecharon la debilidad del rival para jugar al tú por tú, sin miedo, ante un gigante que no usó a sus figuras.

El Exeter se puso en ventaja al minuto 8, pero tres minutos después cayó el empate. Fue un gran partido, los juveniles del Liverpool dejaban ver que van conociendo el sistema de Klopp y juegan con la garra de casa, mientras que los locales se mostraban al mundo aprovechando su oportunidad para brillar, era un juegazo que parecía irse 1-1 al descanso, pero no contábamos con un destello de un jugador llamado Lee Holmes, quien en tiempo de compensación se aventó un golazo olímpico para mandar a los suyos al descanso con ventaja.

Para el segundo tiempo Jürgen Klopp mantuvo su idea de jugársela con juveniles y con ellos buscar la remontada, pero los jugadores del modesto Exeter sabían la oportunidad de hacer historia que se les presentó y no la querían desaprovechar, por lo que mantenían el orden atrás y atacaban en contragolpes muy bien orquestados, se veían más peligrosos que los Reds (hoy de blanco), pero no lograban reflejarlo en el marcador y así, de poco en poco, el Liverpool tomó el balón, cerró los espacios por donde eran atacados y cargaron el juego a su favor, pero seguían cayendo, hasta que al minuto 73 apareció el australiano Bradley Smith y marcó el 2-2 definitivo.

Después del gol del empate, los jugadores locales tuvieron un par más de oportunidades para ganarlo, pero entonces ya se esforzaban más por mantener el empate que les permita jugar la vuelta y vivir la experiencia de un partido en la mítica casa Red, donde incluso, si pierden (y probablemente pierdan), serán premiados por el simple hecho de estar ahí, no cualquiera juega en Anfield, y ese derecho lo ganaron hoy.

Aquí el resumen completo del juego:

https://youtu.be/Fsy4kyx6vy8



TU DOSIS DE FUTBOL