El nuevo museo del futbol mundial en Suiza

12 enero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images y Forgemind ArchiMedia

El 28 de febrero de este año se inaugurará en Zurich, Suiza, el Museo del Futbol Mundial. Para que esto se posible, según informes, la FIFA debió invertir poco más de 140 millones de francos suizos (casi dos mil quinientos millones de pesos) en la remodelación del inmueble que pertenece a la empresa aseguradora Swiss Life, a quienes le arrendó el edificio con un contrato vigente hasta el año 2055.

El museo, que tiene una extensión de poco más de 3,000 metros cuadrados, presentará miles de objetos que representan lo que es el futbol, su historia, los eventos y jugadores más importantes que han habido y demás curiosidades para que los visitantes conozcan más sobre este deporte y vean de primera mano todo lo que nos ha dado. Otra de las atracciones del museo será la parte multimedia, donde los visitantes podrán interactuar y llenarse de futbol.

Además, el edificio contará con una biblioteca con más de 4,000 obras sobre el deporte, tendrá un bar, un restaurante y una tienda. Todos estos puntos se podrán visitar sin la necesidad de comprar la entrada al museo que tendrá un costo de 20 francos suizos (poco más de 350 pesos).



TU DOSIS DE FUTBOL