El nuevo DT de León

29 enero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por:

Apenas le platicábamos de la casi segura salida de Juan Antonio Pizzi del Léon en pos de dirigir a la Selección Chilena y ahora ya podemos confirmar que no sólo Pizzi se fue, sino que los del cuadro esmeralda ya tienen nuevo estratega en la figura de Luis Fernando Tena, tal cual lo anunció Claro Sports y luego lo confirmó Elías Ayub en sus cuentas de Twitter.

Muchos podrán criticar la llegada de un estratega tan “precavido” como el ‘flaco’ a una institución donde se acostumbra un futbol ofensivo y espectacular; sin embargo, personalmente considero que Luis Fernando no llegará a imponer la suya y echar atrás al equipo, sino que primero que nada deberá ser él quien se adapte a un cuadro que marcha con paso perfecto y cuyos jugadores están tan bien integrados.

Al ‘flaco’ Tena se le conoce también por ser muy ordenado y profesional, algo que el León ha mostrado también y si parten desde esa base, seguro que veremos una fiera muy equilibrada y que entregue resultados. Es probable que cese un poco la explosividad leonesa, sobre todo cuando jueguen de visita, pero recordemos que fue justo en el camino donde los Panzasverdes sufrieron el torneo anterior. Esperemos que Tena deje la rienda un poco suelta al menos en el Nou Camp, pues las herramientas para ese futbol las tiene con un plantel tan basto como este.

Por último, recordemos que Tena ha sido un técnico cumplidor y ahora dirigirá al León en uno de los estadios que mejores recuerdos le debe traer, el Nou Camp, donde levantó el título del invierno 97 con Cruz Azul, sí, con La Máquina, si hizo campeón de Liga a Cruz Azul, nos queda clarísimo que Tena es capaz de hacer lo que quiera.



TU DOSIS DE FUTBOL