El Liverpool está en la final!

26 enero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Se jugó en Anfield el partido de vuelta por las semifinales de la Capital One Cup entre el poderoso Liverpool y el Stoke City. Los Reds llegaron a su casa con la ventaja de 1-0 que obtuvieron como visitantes en la ida y se esperaba que todo fuera una fiesta para los Kopite en la tribuna; sin embargo, el Stoke City presentó un planteamiento muy inteligente e hicieron sufrir a los de casa.

La primera mitad no tuvo muchas emociones en los arcos, sino que más bien fue un juego de mucho choque y marca, nadie quería cometer errores y por ello no se cedían espacios. Los visitantes regalaban medio campo y esperaban no recibir, mientras que los Reds buscaban y se veían faltos de idea, sobre todo cada vez que el alemán Emre Can tomaba el balón y se volvía loco con él para perderlo después y desperdiciar así las jugadas, parecía que llegaríamos 0-0 al descanso, pero a segundos del silbatazo apareció una gran combinación del equipo visitante que terminó con un gran pase del ex-Barcelona Bojan Krkic para que Arnautovic remate sólo en el área y empuje el balón que ponía las cosas 0-1 (1-1 global) y ahora sí, todos a descansar.

En la segunda mitad los Reds fueron más precavidos, pues un segundo gol del Stoke los obligaría a ir por dos ya que el empate global los dejaría fuera por goles de visitante así que Jürgen Klopp mandó al campo a Benteke en lugar del capitán Henderson buscando tener en el área a ese killer que resuelva la que le llegara y podía guardar un poco más a su equipo. Ningún balón le llegó a Benteke para anotarlo, pero tampoco cayó el segundo del Stoke y así nos fuimos al alargue y luego a los penales.

En una serie de penaltys cualquier cosa puede pasar y eso lo sabían bien los seguidores de casa, quienes además sufrieron el ver que la serie se cobraría en la portería que tenía a la porra visitante atrás, de pronto parecía que Anfield no jugaba su papel en esta semifinal; sin embargo, los Reds nunca estuvieron abajo en la tanda a pesar de que Emre Can falló su penal, pues antes había fallado el experimentado mundialista inglés del Stoke, Peter Crouch. La serie regular de 5 tiros terminó empatada a 4 goles por bando y nos íbamos a la muerte súbita, donde el primer penal de cada equipo acabó en gol con los disparos de Van Ginkel por la visita y el brasileño Lucas Leiva por Liverpool, había que cobrar uno más por equipo, pero ahora Simon Mignolet atajó el penal de Muniesa y venía Joe Allen, quien últimamente ha sido el talismán Red, para cobrar el del triunfo…

Allen anotó, Anfield festejó y el Liverpool jugará en Wembley la final de la Capital One Cup, será su doceava final de esta Copa que lo afianza como el equipo que más veces ha llegado al partido por este título, además de que ahí buscará levantarla por novena ocasión y alejarse un poco más de sus perseguidores, pues con sus 8 títulos es el Club inglés que más veces la ha ganado.

https://youtu.be/EIaiv4tsUZQ

Así festejó Anfield el gol del triunfo:

Ahora el Liverpool esperará al ganador de mañana en el juego de vuelta de la semifinal que disputan el Manchester City y el Everton, el juego será en Manchester y llegan con ventaja para el Everton de 2-1. Sea cual sea este resultado tendremos una final inolvidable, ya sea por enfrentar a dos equipos tan poderosos como el City y los Reds, o si llega el Everton, sería simplemente hablar del Derby de Merseyside en una gran final.



TU DOSIS DE FUTBOL