Así se dieron Faitelson y José Ramón con lo del “campeonísimo” [videos]

20 enero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Cuánta polémica se ha desatado desde que el Club América decidiera usar la palabra ‘campeonísimo’, mote que por más de 50 años ha usado su más grande rival, total, este equipo siempre prende mechas y provoca discusiones.

La cosa, por si no te habías enterado, es que en la publicación de la foto oficial del América en su cuenta de Twitter se hicieron llamar “campeonísimo”, tomando así un mote que las Chivas han usado desde que levantaron 7 títulos de Liga (5 consecutivos), 6 Copas de Campeón de Campeones, 1 Copa México y 1 Copa de Campeones de la CONCACAF, entre los años de 1956 y 1965. Es decir, 15 campeonatos en menos de 10 años y varias giras internacionales con resultados exitosos le valieron al Guadalajara que el pueblo mexicano los denomine así.

Como era de esperarse, el antiamericanista número 1 de la nación, José Ramón Fernández, y su fiel patiño en la locución, David Faitelson, se liaron en una acalorada discusión al respecto. José Ramón argumentó la época dorada de Chivas, los títulos, los jugadores que lo lograron y demás historias; Faitelson, por su parte, sólo argumentó que el Ame gusta de causar polémica y hacerse odiar, pero jamás defendió que usen el mote, más bien sólo hizo enchilar a José Ramón, quien después tuvo un minuto y medio para cerrar su editorial sin verse interrumpido. Aquí los videos que nos comparten amablemente nuestros amigos de ESPN de su programa Cronómetro, donde se dio la discusión:

Originalmente el término de campeonísimo se lo adjudicó el León en 1949 por haber ganado la Copa y la Liga en una misma campaña, aunque el primero en lograr esa hazaña fue el Necaxa de los 11 hermanos en la temporada 1932-33, seguido por el Asturias en la 1938-39, el León de la 1948-49*, el Cruz Azul de la campaña 1968-69, las Chivas al año siguiente (1969-70), el Puebla de Manuel Lapuente en la 1989-90 y otra vez el Necaxa, también con Lapuente como DT, en la temporada 1994-95, covirtiéndose así en el único Club que lo logra dos veces.



TU DOSIS DE FUTBOL