Así presentó la Bundesliga a Marco Fabián en su página oficial

21 enero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Marco Fabián es el nuevo flamante refuerzo del Eintracht Frankfurt, equipo con el que ya se mostró en partidos amistosos y hasta logró marcar un doblete; sin embargo, a pesar de ser cada vez más conocido por su equipo (directivos, jugadores y aficionados), muchos de otros Clubes de Alemania no tienen ni idea de quién el nuevo 10 del Frankfurt y por eso la Bundesliga (Liga Alemana) publicó una infografía de Fabián.

Primero señala que su apodo es ‘Marquito’ traducido como “pequeño Marco” 😀 y ya luego se centra en hablar de él. Por un lado, la imagen presenta los orígenes de Fabián y señala que al igual que ‘chicharito’, Marco nació en Guadalajara y también es canterano de las Chivas, cita su temporada de debut (2010-11) con 7 goles en 18 partidos y resalta que ayudó al Guadalajara a ganar el campeonato en el Ap-2015, aunque sabemos que lo que ganaron fue la Copa MX del Ap-2015. Sobre su historial como seleccionado nacional, la Bundesliga le cuenta a su público que Marco Fabián ha anotado 6 goles en 27 convocatorias y que fue Campeón Olímpico en Londres 2012.

La otra parte de la infografía señala que Marco tiene 1.7 millones de seguidores en Facebook y casi un millón y medio en Twitter, además de los casi 300,000 en Instagram (no menciona nada de cuántos lo siguen cuando dice “salud”, pero suponemos que deben ser muchos también).

Por último, esta imagen habla de que su DT, Armin Veh, haya solicitado a un creativo mexicano para su Club. En este apartado se menciona que no es la primera vez que Veh dirige a un jugador mexicano, pues en el 2006 tuvo a Pável Pardo y a Ricardo Osorio en el Stuttgart, donde “Veh y sus amigos” terminaron la campaña con la Bundesliga en sus manos.

Aquí la infografía con la que presentaron a Marquito:

Marco

 



TU DOSIS DE FUTBOL