Agresiones y controversia en Barcelona

8 enero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Creative Commons

Los protagonistas del derbi de la ciudad condal, el Barcelona y el Espanyol, se encontraron en los octavos de final de la Copa del Rey. Como sucede con cualquier derbi, estos son dos equipos que se odian deportivamente y por eso, a pesar de la gran superioridad de los culés sobre los periquitos, los duelos a lo largo de la historia han sido muy intensos y cerrados, son juegos de mucho choque.

En esta ocasión fue el partido de ida de la Copa que terminó con victoria de 4-1 para el Barça, pero lo más relevante no fue el marcador o el desarrollo del juego, sino las actitudes de los jugadores. Del juego no hay mucho que decir, el cuadro visitante se puso adelante 0-1 al minuto 8, pero luego Messi hizo su magia y esto terminó en goliza, pero lo demás sí fue lamentable.

Primero fueron los jugadores del Espanyol quienes aprovecharon cualquier situación para agredir, sobre todo a Messi, con pisotones, golpes, manazos y verbalmente, pero esto no afectó a ‘la pulga’, quien se dedicó a jugar y hacer lo suyo, aunque estas provocaciones sí le calaron a Luis Suárez, vaya, es chillón el niño y le machucan el dedo.

El dominio en la cancha fue blaugrana, de ahí que Suárez encuentre cada gol y jugada como un motivo para burlarse del rival, les contó las copas, les festejó los goles en la cara y al final aplaudió la victoria mientras el sonido local hacía sonar el himno culé, entonces se acercó el arquero rival y casi se arma la bronca, pues la mayoría de las acciones polémicas fueron con él, primero cuando da un pisotón a Messi, luego cuando se cubre la boca con el balón para insultar, luego cuando Suárez le festeja el gol en la cara y al final, pero no quedó sólo con él, sino el senegalés Diop, quien salió expulsado, declaró que pudo haber sangre y que mejor no se quejen, a lo que Piqué contestó que no importa el Espanyol que ni siquiera llena su estadio.

El saldo fueron dos jugadores expulsados de los periquitos y un castigo de dos juegos de Copa del Rey de suspensión para Luis Suárez por provocar, lo que dio a nuestros amigos madridistas de Marca un motivo suficiente para tirarle al uruguayo más duro que al crimen organizado, vea AQUÍ como lo atacaron.

https://youtu.be/uotUicgmWdI

https://youtu.be/AFdfSIM7j7M

 

foto:
Ungry Young Man

https://www.flickr.com/photos/markusunger/

Ver en vivo en Directo

https://www.flickr.com/photos/39844802@N08/



TU DOSIS DE FUTBOL