Adiós ‘chupete’ Suazo

15 enero, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Se va de las canchas uno de los hombres que más disfrutó el jugar futbol, se notaba su alegría en el campo y pudimos apreciar toda la magia que le puso al balón. A través de su cuenta de Instagram, el ex delantero de Rayados, Humberto ‘el chupete’ Suazo, anunció su retiro como jugador profesional.

‘Chupete’ nació en Valparaíso, Chile, en 1981 y debutó como futbolista profesional a los 19 años con el Ñublense de su país natal, después pasó al San Antonio Unido, de ahí al San Luis de Quillota y por fin, en el año 2006, llegó al gran Colo Colo, el equipo más importante de Chile, donde brilló con goles y esa fue la vitrina que lo mostró al mundo.

El primer juego internacional de Suazo con Colo Colo fue un partido de Copa Libertadores en el que recibían a Chivas, ese partido terminó con victoria para el rebaño por marcador de 1-3, lo que pegó en el orgullo del más grande equipo andino y tenían que sacar la casta en el juego de vuelta, en el Estadio Jalisco, donde el Colo Colo cayó 5-3 con el Guadalajara, pero ‘chupete’ marcó los tres goles de su equipo y ese día todo México supo del gran talento que tenía. Al poco tiempo, Suazo ya era jugador del Monterrey, equipo y ciudad que lo adoptaron y tocaron su vida.

En Monterrey su carrera tomó otra dirección, pasó de ser un gran jugador a convertirse en un verdadero ídolo de la afición, el peso de todo el equipo reposaba sobre sus hombros y vaya que lo supo llevar, ganando dos campeonatos de Liga, dos campeonatos de goleo individual, tres campeonatos de CONCACAF que lo llevaron a tres Mundiales de Clubes y también ganó tres veces el premio al mejor jugador del futbol mexicano, además de varios reconocimientos individuales.

La etapa de Suazo como Rayado tuvo una pausa en el 2010 cuando partió a España para una breve estancia con el Zaragoza, pero las cosas no se dieron como esperaba y volvió al Monterrey, donde siguió cosechando y tuvo el privilegio de consagrarse como el máximo goleador histórico de Rayados con 121 goles.

Humberto Suazo volvió a Colo Colo el año pasado, pero una lesión lo marginó de las canchas por varios juegos y de ahí se vino una avalancha de problemas que incluso terminó con una demanda laboral que seguramente influyó para la decisión de Suazo de dejar las canchas; sin embargo, a pesar de la forma en la que se va, la de Suazo es una gran carrera y hay pocas trayectorias que se puedan comparar a la suya, pues no cualquier jugador tiene la fuerza, el talento y el carisma necesarios para durar tantos años, a tan buen nivel y ganándose a la afición de cada equipo para el que jugó.

Buena suerte ‘chupete’, te deseamos mucho éxito en todos los proyectos que emprendas desde hoy.



TU DOSIS DE FUTBOL