Un americanista como Faitelson envía mensaje al Club

8 diciembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Los Pumas de la UNAM eliminaron al América en las semifinales por global de 4-3, esa es la realidad y no se puede cambiar. En el juego de vuelta vimos la mejor versión del América en toda la temporada y la peor de los Pumas y así una serie que se veía definida desde el juego de ida volvió a prenderse, pero a los de Coapa no les alcanzó y hoy están fuera por la goliza que se tragaron en el Azteca, así de sencillo es.

Todos aplaudimos la entrega azulcrema, vaya, es lo mínimo que se puede hacer ante tal muestra de coraje y amor propio, eso es garra, el América cayó con la vista al sol como el gigante que es, pero desgraciadamente después del partido armaron unas broncas y hoy siguen buscando pegarle al puma como sea y donde sea, eso ya no es de un grande, eso le quita clase al Ame y a su heróica forma de caer.

Ante las quejas del América contra Verón y Cortés, a los que pide sancionar, la gran familia mediática del futbol mexicano se pronunció. Por un lado exigen el castigo para los jugadores felinos con todo el rigor, mientras que por otro lado tenemos a los detractores comunes del Ame, quienes afirman que no se puede acusar sin pruebas.

Entre tantas posturas llama la atención la de David Faitelson, un periodista que se ha declarado americanista en innumerables ocasiones y siempre defiende a los de Coapa en esas acaloradas discusiones que sostiene al aire con su mancuerna del micrófono, el anti-americanista número uno de la nación: José Ramón Fernández.

Faitelson se expresó en Twitter desde el mismo partido, al final y hasta hoy. Los primeros mensajes después del juego fueron así:

Después de lo meramente futbolístico, cuando empezaron las broncas, Faitelson invitó a los de Coapa, Club y afición, a no hacer mayor aspaviento y aceptar su derrota, a tomarla con la grandeza de la institución:

Lo siguiente ya es completamente enfocado en las reclamaciones del Club América buscando la sanción de los jugadores felinos, pues al día siguiente del partido, Faitelson retuiteó la declaración de Darwin y luego tomó partida en el caso al decir que cree en Verón y defendió la justicia con la que Pumas llegó a la final, además de condenar cualquier acto de violencia:

Lo siguiente ya se enfoca por completo en el América y su directiva, digamos que ya no tuitea para que lo lea el público en general sino que lo hace directamente para los azulcrema y su director deportivo Ricardo Peláez, a quien invita a “dejar de llorar”:

Así las cosas amigos, esta es la postura de un periodista que le va al América, que vio el partido y está empapado de lo que ahí sucedió y esto es lo que a través de su cuenta de Twitter nos dio a conocer. Por cierto, un último tuit que publicó hace unos minutos invita ahora a la federación a que no quede nada en la cancha, a que todo se investigue a ver si así se erradican este tipo de cuestiones:



TU DOSIS DE FUTBOL