Triste Año Merengue

30 diciembre, 2015
Escrito por: Diego_Valdes111
Imagen por: Youtube

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

El equipo de Real Madrid es un equipo lleno de historia, un club ganador con la exigencia que tiene año con año de demostrarnos un buen fútbol y de darle satisfacciones a su fiel afición. El 2015 fue un año de contrastes en el seno merengue, pues tenía la obligación de igualar lo hecho en en años anteriores bajo el mando de Carlo Ancelotti.

El equipo Merengue dominó gran parte del primer semestre de la temporada 2014-2015 logrando un récord de 22 victorias consecutivas y terminando con una sequía de varios partidos sin poder derrotar al Barcelona en el Santiago Bernabéu; en la segunda mitad de la temporada merengue la debacle se presento en el clásico a disputarse en el Estadio Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, el odiado rival de la ciudad humilló al conjuntó merengue por marcador 4-0 teniendo como héroe a Saúl Ñíguez quien anotó un enorme gol de chilena y que despertó una verdadera catástrofe para el conjunto merengue.

Más tarde el Real Madrid vería pasar por sus manos la oportunidad de llevarse el título pues sufrió otra dolosa caída ante el Barcelona, su más cercano perseguidor en ese momento, perdiendo el partido por marcador de 2-1 y colocándolo en el segundo puesto en la tabla.

No todo estaba perdido para el conjunto merengue pues se encontraban sembrados en las semifinales de la UEFA Champions League y tenía la posibilidad de conseguir su pase al la final en busca del campeonato, pero no contaban con un aguerrido Juventus que llevo ventaja a la casa blanca con una cátedra de fútbol defensivo y con una genialidad de un ex-Madridista romper las ilusiones merengues dejándolo eliminado de la justa europea.

El conjunto merengue no logro hacerse de ningún título en esa temporada, lo que generó que el técnico italiano Carlo Ancelotti dejara el banquillo de la casa blanca.

Para la temporada que esta actualmente en curso se anuncio la llegada de Rafael Benítez para tomar el cargo del conjunto blanco, lo que desató las criticas de la afición quienes creían que el español no podría llenar las exigencias que el club en ese momento requería.

Benítez tenia la obligación de mostrar un buen futbol para poder calmar la ira de los aficionados merengues, pues ellos querían un equipo compacto, con un futbol alegre y que entregara buenos resultados.

Benítez tenia su primera prueba de fuego pronto en el campeonato español, al enfrentar el clásico con su acérrimo rival el Barcelona, con la obligación de vencerlo después de todo lo que el equipo blaugrana había logrado, Benitez no supo plantear el partido en casa y recibió una verdadera paliza por el cuadro dirigido por Luis Enrique con un marcador de 4-0, un fútbol sin idea, ofensivo y muy dependiente de lo que pudiera hacer CR7 generaron molestia en los aficionados del club pidiendo la salida del español , algo que hasta el momento no ha sucedido, Florentino Pérez mandatario del club le mostró su apoyo en el proceso deseándole la mejor de las suertes, confiando en que se puede levantar el camino que leve al Madrid a recobrar esa importancia que actualmente esta ausente.

Esperemos que el año 2016 sea un mejor año para el real Madrid, que puedan evitar los escándalos y colocarse en lo más alto del élite Mundial a la cual pertenece.



TU DOSIS DE FUTBOL