TIGRES ES CAMPEÓN DEL APERTURA 2015

13 diciembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

La noche caía sobre Ciudad Universitaria y poco a poco se empezaba a llenar el estadio para presenciar la Gran Final del futbol mexicano. Por un lado llegaban bien resguardados los aficionados del norte, los que no paraban de cantar y festejar por la ventaja de 3-0 que parecía definitiva; por el otro lado llegaban miles de seguidores de Pumas que creían en una milagrosa remontada.

El primer tiempo inició con los de la UNAM teniendo el balón, buscando y acercándose al área rival, pero sin poder concluir las acciones, mientras que las llegadas de Tigres suponían mucho peligro porque un gol más sentenciaría la serie; sin embargo, el marcador no se movía y casi llegábamos así al descanso, pero apareció Lalo Herrera y marcó el 1-0 al final de esa mitad.

Para el segundo tiempo los Pumas necesitaban 2 goles para empatar la final o ver a Tigres coronarse en su estadio, ‘tuca’ lo sabía y ratoneramente se echó para atrás, lo que Pumas entendió perfecto y así apretó para encontrar el segundo con un buen cabezazo de Britos y el empate al 88′ por conducto de Torales, quien acababa de entrar de cambio. Todavía tuvo Pumas para meter el cuarto pero Fidel remató muy suave, Nahuel desvió, Herrera se barrió intentando empujar el balón, pero se llevó al defensa y se ganó su segunda amarilla con la que dejó a los suyos con uno menos para los tiempos extra.

Inició el añadido y los Pumas se veían cansados además de que el hombre faltante le dio una ventaja a Tigres, quienes tuvieron el balón prácticamente los 165 minutos del primer tiempo extra, excepto cuando los Pumas tuvieron que sacarlo de adentro de sus redes después de un jugadón de Gignac que se convirtió en el gol de la ventaja de los regios.

Para la segunda mitad del complemento los Pumas fueron pura garra y coraje, no dejaron de atacar, fueron incisivos buscaron, buscaron, buscaron y lograron anotar para mandarlo a penales!!!

Fidel cobró el primero y lo echó para afuera

Luego vino Gignac y sí lo metió

Pumas 0-1 Tigres

 

El segundo de Pumas lo tiró Sosa y lo anotó

El segundo de Tigres fue de Juninho y se convirtió en gol

Pumas 1-2 Tigres

 

Fuentes cobró y anotó para los Pumas

Rivas tiró por Tigres y también anotó

Pumas 2-3 Tigres

 

Cortés falló su disparo con atajada de Cortés

Israel Jiménez anotó y LOS TIGRES SE CORONAN CAMPEONES DEL APERTURA 2015

 

Aplaudimos a ambos equipos, que gran espectáculo nos regalaron, qué entrega, qué garra y los grandes ganadores fuimos todos los que vimos el partido. Hoy los Tigres de la UANL tienen su cuarta estrella, pero, por la noche, los Pumas cayeron como dignos contendientes, con la cara al sol, con la historia y el orgullo de la UNAM como estandarte y como el grande que es.



TU DOSIS DE FUTBOL