Refuerzos de calidad en el Apertura 2015

21 diciembre, 2015
Escrito por: Diego_Valdes111
Imagen por: Straffon Images

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

Cada torneo los equipos tienen la ilusión de obtener una estrella más en su escudo, por lo que se hacen de distintos refuerzos que los ayuden a tener un mejor papel dentro del campo de juego. Algunos equipos cuentan con un gran presupuesto que les da la facilidad de encontrar jugadores de mayor calidad, mientras que otros equipos apuestan por contratar jugadores no tan reconocidos en el plano internacional debido a distintos factores que rodean al Club.

En la siguiente lista te presento a los que considero que fueron los mejores refuerzos del Apertura 2015:

7.- Rogelio Funes Mori:
El conjunto de Rayados de Monterrey armó un verdadero equipazo con la contratación del argentino Funes Mori, pues armaron un tridentes espectacular junto a Edwin Cardona y Dorlan Pabón. El argentino colaboró con 11 tantos convirtiéndose en un ídolo para la afición Rayada, a pesar de no haber logrado el boleto a la liguilla.

6.- Christian Bermúdez:
El famoso “hobbit” regresó a su mejor nivel futbolístico en este Apertura 2015, aquel nivel que algún día lo llevó al América. Bermúdez fue una de las piezas clave en el esquema de Pablo Marini con el Puebla, pues le dio estabilidad y chispa en el medio campo, además de uno que otro golazo.

5.- Cristian Campestrini:
El veterano argentino llegó procedente del Olimpia del futbol paraguayo. Campestrini fue uno de los jugadores clave para la calificación del equipo poblano a la fiesta grande del fútbol mexicano e incluso mantuvo viva la serie ante Toluca al evitar en distintas ocasiones que el equipo choricero perforara su portería, aunque más adelante Toluca sería el vencedor.

4.- Fernando Uribe:
El jugador colombiano llegó procedente del Millonarios y rápidamente se convirtió un jugador importante en el esquema de José Cardozo, el partido que marcó la diferencia fue el “Poker” que anotó ante Pachuca para darle el triunfo a los rojos en la bella airosa, aunque cuando los Diablos Rojos recibieron al Ame, Uribe falló dos sin portero y un penal al minuto 86′. El colombiano colaboró con 11 tantos en el torneo regular y 2 más en la liguilla.

3.- Fidel Martínez:
El ecuatoriano llegó procedente de Los Leones Negros equipo con el que había descendido, “Alegría” fue pieza clave de Guillermo Vázquez, Fidel dio un giro a la ofensiva Auriazul dando dinamismo a las bandas, generando peligro además de formar un tridente peligros junto a Ismael Sosa y Matías Britos, Martínez anotó 4 goles en la temporada regular y uno más en liguilla, además de recobrar el nivel que algún día le dio un titulo con los Xolos De Tijuana.

2.- Javier Aquino:
El oaxaqueño regresó al futbol mexicano con el reto de recuperar el nivel que mostró en Cruz Azul. Llegó para reforzar a los Tigres y junto con Jürgen Damm, Rafael Sobis y André Pierre Gignac, dio dinamismo y buen futbol al conjunto felino, además de anotar el gol que abrió el marcador en la semifinal ante Toluca, para más tarde convertirse en campeón del fútbol mexicano.

1.- André Pierre Gignac:
El futbolista francés fue la pieza clave para la obtención del titulo de los Tigres, rápidamente se convirtió en un ídolo para la afición incomparable, Gignac aportó 15 goles convirtiéndose en el primer francés en conquistar el título del Apertura 2015.

Leales fanboleros: ¿Quién fue su refuerzo favorito?



TU DOSIS DE FUTBOL