¿Qué pasó con los Pumas del torneo regular?

11 diciembre, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Alguien que nada más haya visto los 5 partidos de liguilla que han jugado hasta ahora pensará que lo de los Pumas siendo superlíderes es una mala broma, que no hay manera de que su ofensiva haya sido la más anotadora ni su defensa la segunda mejor, que esos 35 puntos y diferencia de +17 es un espejismo.

Así que viendo sus duelos ante Veracruz, América y ahora Tigres es inevitable pensar ¿qué pasó con los poderosos Pumas de las 17 fechas regulares?

Primero sobrevivieron a los Tiburones después de haber perdido la ida 1-0 en un partido en donde les salió barato el marcador, luego en CU apenas pudieron igualar el resultado y avanzar por su mejor posición en la tabla, con todo y polémica inlcuída (a favor y en contra).

Después se toparon con las Águilas y una ida que estaba pareja se tornó auriazul por las 2 expulsiones americanistas que abrieron la puerta a los de Memo Vázquez, no les tengo que contar lo sucedido en el partido de vuelta, cuando también con superioridad acabaron pidiendo la hora al árbitro.

Ahora en la final fueron totalmente arrollados por los Tigres y si bien es cierto que el penal a Sóbis no se debió haber marcado, también es verdad que les pasaron por encima, solo hace falta ver que los locales tuvieron 9 disparos por solo 1 de Pumas.

Entonces ¿qué pasó con los Pumas de la fase regular? Lo cierto es que no sabemos, pero aquí algunas teorías:

-Durante la fase regular fueron un espejismo, aprovechándose de rivales más débiles y contando con suerte con los más fuertes, ahora se exhiben como realmente son.

-Simplemente fueron los nervios, en la liguilla hay mucho en juego y los Pumas no supieron mantener la compostura, jugaron tensos y con miedo a perder, no era el caso durante el torneo regular.

-Se echaron para atrás, el DT Vázquez ha sido muy criticado por sus planteamientos en la liguilla, si bien durante el torneo siempre tuvo orden atrás, nunca renunció al ataque ni salió a encerrarse, Pumas no era el equipo que más atacaba pero cuando lo hacía era letal, esa pólvora no ha existido durante la liguilla.

-Simplemente les tocó contra mejores equipos, el Veracruz no fue el rival que más miedo dio en el torneo, pero siempre fueron fuertes en casa y no tenían nada que perder como octavo lugar, el América a pesar de tener malos momentos tiene un excelente plantel y los Tigres actuales son de los mejores conjuntos que han habido en nuestra liga.

Quedan 90 minutos todavía y aunque muchos dan por muertos a los Pumas, no hay que descontarlos y menos en su casa, ojalá salgan el domingo con esa garra que los caracterizó y al menos pongan interesante el partido, estoy seguro que sus aficionados lo agradecerán.



TU DOSIS DE FUTBOL