Mexicanos por el sueño Libertador

22 diciembre, 2015
Escrito por: Diego_Valdes111
Imagen por: Logotipo Copa Libertadores

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

 

Esta tarde todos los equipos clasificados a la Copa Libertadores 2016 conocerán a sus rivales de la fase de grupos, entre ellos se encuentran tres equipos mexicanos: Pumas, actual subcampeón del fútbol mexicano; Toluca, sublíder general del torneo, y; Puebla, ganador de la Supercopa MX (campeón de campeones de Copa). Pumas y Diablos amarraron su pase directo a la justa continental, mientras el equipo poblano tendrá que superar el repechaje frente a quien le toque en el sorteo que se llevará a cabo en Luque, Paraguay, en las instalaciones de la Federación Sudamericana de Fútbol.

A continuación te presentamos un breve análisis de los equipos mexicanos que participarán en la justa continental:

Puebla:
El conjunto dirigido por Pablo Marini logro su calificación a la justa continental después de haber derrotado por marcador de 1-0 al Morelia en la Supercopa MX. El conjunto poblano anteriormente se había adjudicado la Copa Mx venciendo al Guadalajara por marcador de 3-2. El equipo camotero tuvo una gran participación en el pasado Apertura 2015, mostrando buen futbol y destacando jugadores como Matías Alustiza, Cristian Campestrini, y el ‘Hobbit’ Bermúdez, con quienes lograron su pase a la liguilla y fueron eliminados en cuartos de final por el Toluca por marcador global de 3-2. Los camoteros disfrutarán de su primera participación en este gran torneo con las expectativas de lograr un buen papel y darle una satisfacción a su afición.

Pumas:
El conjunto Auriazul logró deshacerse de los fantasmas que los perseguían en torneos pasados, establecieron un buen futbol, además de hacer valer Ciudad Universitaria. Los pupilos de Memo Vázquez desarrollaron un juego ofensivo comandados por Fidel Martínez, Ismael Sosa y Eduardo Herrera, se quedaron con el superliderato y su recompensa es el pase a la Copa Libertadores. En la liguilla, la UNAM llegó hasta la final y la perdió en un partido lleno de emociones donde fueron derrotados en penales por el conjunto de Tigres, quedando como subcampeón del torneo. Los auriazules buscarán mostrar un mejor papel que en su última participación de Libertadores en la que fueron eliminados en fase de grupos.

Toluca:
Los Diablos Rojos son dirigidos por José Saturnino Cardozo y lograron su calificación a la Copa Libertadores debido a su contundencia en ataque, además de contar con una de las defensas más sólidas del torneo. Los ‘choriceros’ tuvieron como referentes a sus refuerzos Enrique Triverio y al colombiano Fernando Uribe, quienes formaron una mancuerna letal contribuyendo con 22 goles para la causa, logrando así el subliderato general y el pase directo a la justa continental. Los Diablos regresan con sed de venganza, pues en su última aparición fueron eliminados en la fase de grupos, en el 2013.

Sin duda los tres equipos participantes tienen la obligación de realizar un buen papel y poner el nombre de México muy en alto después de lo realizado por Tigres en la última edición y por Chivas y Cruz Azul en ediciones anteriores.

Leales Fanboleros, les pregunto:
¿Qué equipo mexicano creen que llegue más lejos en esta edición de la Copa Libertadores?



TU DOSIS DE FUTBOL