in

Magia azteca para que el Porto sea líder de Portugal

Si Javier Hernández y Raúl Jiménez brillaron con sus equipos en Europa este fin de semana, el Club más mexicano del viejo continente, el FC Porto, no se quedó atrás y brilló con sus jugadores aztecas al derrotar 3-1 al Académica Coimbra y quedarse con el primer lugar de la Primeira Liga de Portugal.

Los Dragones saltaron al campo con los tres mexicanos como titulares y dominaron desde el arranque del juego. Al minuto 6′ se pusieron arriba con gol de Danilo Pereira en tiro de esquina y el resto del show tuvo olor a mezcal y pozole. Primero, al 53′ Miguel Layún cobró un tiro libre con un servicio que hizo recordar los precisos y letales “dardos envenenados” de Pável Pardo y apareció Vincent Aboubakar para clavar el 2-o de un frentazo, aunque la verdadera magia de Moctezuma todavía estaba por hacerse presente y llegó al minuto 72′ cuando ‘el tecatito’ Corona bajó un balón “como con un guante” en los linderos del área y le rompió la cadera a su marcador para meterse por ese carril, entonces sacó un centro raso y apareció Héctor Herrera para rematar con un hermoso taquito y meter el mejor gol de la jornada.

A siete minutos del final, al 83′, el Académica se acercó con una bella jugada de pared en el área del Porto, pero no fue suficiente y así el cuadro de los mexicanos se llevó el triunfo de 3-1 con el que hoy amanecen siendo líderes del futbol portugués.

https://youtu.be/wV_IVbMj8hk

Recordemos que además de los tres mexicanos titulares de este partido, los Dragones también tienen a Omar Govea (América) y al arquero Raúl Gudiño (Guadalajara) en sus equipos juveniles, y son dueños de la carta de Diego Reyes, quien está a préstamo con la Real Sociedad.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Jugador da patada digna de kung-fu [video]

Refuerzos de calidad en el Apertura 2015